18 de septiembre de 2019 18/9/19

Un centenar de escolares disfrutan de la Escola Matinera

Un centenar de escolares disfrutan de la Escola Matinera - (foto 1)
  • El servicio, asumido por el consistorio el pasado curso, facilita la conciliación de la vida laboral y familiar

La Escola Matinera que el Ayuntamiento de Almassora oferta en los cinco colegios de Infantil y Primaria de la localidad congrega cada mes en la población cerca de un centenar de usuarios. El programa, puesto en marcha por la concejalía de Educación dirigida por María Tormo, arrancó el pasado curso escolar con una excelente acogida “que se repite en este ciclo”, tal y como ha señalado la edil.

La titular de la cartera de Educación ha visitado los cinco centros educativos de la localidad al objeto de supervisar la buena marcha del servicio “con el que perseguimos facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”. En la actualidad, 84 alumnos disfrutan diariamente del servicio de Escola Matinera en Almassora y otros cinco utilizan el sistema de bono para acceder al programa que se imparte diariamente en los centros educativos públicos de la población.

Tormo ha recordado la voluntad y objetivo de este proyecto “que nació con la meta de dar respuesta a las necesidades que muchas familias registran cada mañana, cuando deben hacer compatible la entrada de sus pequeños a las aulas y el arranque de su jornada laboral”. Con esta premisa, la concejalía asumió el programa “que durante un curso completo ha funcionado con eficacia y efectividad, y que en esta nueva edición pretendemos que continúe facilitando a las familias esta conciliación de sus facetas”.

Por centros educativos, el colegio Embajador Beltrán es el que reúne el mayor número de matrículas, con aproximadamente una veintena de usuarios, mientras que en número le siguen los colegios Hermanos Ochando, Cardenal Cisneros, colegio número 5 y Errando Vilar. “Cada mes el número de asistentes varía en función de las necesidades de las familias”, ha manifestado la regidora. Por ello, el consistorio habilitó un sistema de bonos que permite al escolar acudir a la Escola Matinera durante diez sesiones que se pueden emplear a lo largo del curso lectivo.

Cabe señalar que el programa municipal se ofrece cada día lectivo en las aulas de cada uno de los centros docentes de la población en horario de 7.30 horas a 9.00 de la mañana, es decir, hasta el arranque del horario docente.

ocultar
Un centenar de escolares disfrutan de la Escola Matinera
Subir