elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de alumnos abren las puertas de la Escola d’Estiu de Almassora

Más de un centenar de alumnos abren las puertas de la Escola d’Estiu de Almassora
  • Tormo visita a los pequeños de dos a quince años que este año disfrutan del estío en el colegio Hermanos Ochando

MÁS FOTOS
Más de un centenar de alumnos abren las puertas de la Escola d’Estiu de Almassora - (foto 2)
Más de un centenar de alumnos abren las puertas de la Escola d’Estiu de Almassora - (foto 3)
Almassora ha inaugurado hoy lunes una nueva edición de la Escola d’Estiu de la localidad. Un servicio que cada año registra más de dos centenares de escolares y que en esta convocatoria ha abierto sus puertas con interesantes novedades. María Tormo, regidora de Educación, ha visitado las dependencias del colegio público Hermanos Ochando, donde se imparte el servicio, con la intención de conocer de primera mano los talleres y trabajos que se desarrollan en esta escuela de ocio y diversión.

“En esta edición, la Escola d’Estiu amplía el cupo de asistencia a los pequeños nacidos en 2007, así como a los jóvenes que este año cumplen quince años”, ha señalado la regidora. La iniciativa pretende dar respuesta a la demanda que muchos padres y madres han planteado y que canalizó al consistorio la AMPA de la Escuela Infantil San José. Conocido el planteamiento, “decidimos ofertar un servicio a los pequeños de dos años y la propuesta ha registrado una excelente acogida”.

Desde las 8.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas, desde hoy y hasta el 31 de julio, divididos en dos turnos, los alumnos de Almassora tienen la oportunidad de disfrutar de un programa repleto de actividades. Como en pasadas ediciones, “se desarrollan dos quincenas para atender las decenas de demandas que se presentan”. El primer turno se impartirá desde hoy al 17 de julio, mientras que la segunda quincena se desarrollará entre el 20 y el 31 de julio.

Servicio de comedor
La Escola d’Estiu ofrece también por vez primera un servicio de comedor que tiene por objeto dar respuesta a los padres y madres que desean acceder al servicio. Los más infantes almorzarán en un primer turno, para continuar, entre las 13.30 a 14.30 horas, con el resto del alumnado. “El recurso ha sido optativo y voluntario, si bien ha recibido una notable respuesta por parte de los solicitantes”, ha señalado Tormo.

Por último, la concejala de Educación ha hecho especial hincapié en los beneficios de un programa que se presenta como una herramienta útil y efectiva para las familias. “Nuestra obligación es ofrecer una alternativa a las madres y padres que trabajan y que no disponen de otras opciones, como los familiares, para atender a sus pequeños hasta el cierre de su jornada laboral”, ha considerado la concejala.

Subir