4 de diciembre de 2020 4/12/20

El PP celebra una nueva caída del paro en diciembre

El PP celebra una nueva caída del paro en diciembre - (foto 1)

    En cuatro años Almassora ha logrado emplear a 437 vecinos y reducir un 16% el número de desempleados que registraba la localidad de la Plana Alta en diciembre de 2011. “Hemos logrado superar una crisis económica histórica y hemos sido capaces en este último mandato de evitar el rescate, aplicar a nivel estatal medidas que han exigido grandes sacrificios pero cuyos resultados han hecho posible que la tendencia creciente del paro se frene e invierta”.

    Nuria Felip, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha aplaudido los resultados obtenidos el pasado diciembre que constatan un nuevo recorte al desempleo. En diciembre de 2011 eran 2.849 los vecinos parados. Cuatro años después son 2.412 los vecinos que esperan esa oportunidad.

    En opinión de Felip, “todavía son muchos los vecinos que esperan encontrar un trabajo digno. Demasiados dramas”. Sin embargo, “es una tendencia a la baja que debemos reforzar, aportando opciones de trabajo a nivel local que respondan a nuestros ciudadanos con el objetivo de que continúen mejorando las opciones laborales en Almassora”.

    En octubre de 2015 eran 2.630 ciudadanos los que esperaban la oportunidad de un contrato. En noviembre, el resultado se redujo a 2.451. El cierre del año ha reducido ligeramente esta cifra con 2.412 los vecinos en paro, según la estadística mensual del Servicio Valenciano de Empleo.

    En este sentido, Felip ha reivindicado la política que a nivel estatal “ha posibilitado este escenario, con sacrificios y esfuerzos de muchas familias. Los que hoy hacen posible vislumbrar un escenario de recuperación que debe venir reforzado por un esfuerzo por parte del consistorio que en este ejercicio 2016, además de convocar una nueva edición del Plan de Empleo Municipal, también debería promover la oferta de cursos y solicitud de subvenciones públicas que colaboren y abunden en la búsqueda de oportunidades para los desempleados.

    Subir