ALMASSORA | POLÍTICA

El PP celebra la inversión de Diputación en la restauración de la talla de Santa Teresa

ELPERIODIC.COM - 22/10/2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado la inversión que la Diputación Provincial de Castellón ha realizado en la localidad con la restauración de la talla de Santa Teresa. La imagen sagrada, cobijada en la parroquia de la Natividad, pudo ser ayer admirada por miles de fieles en los actos conmemorativos del 140 aniversario de la fundación de Els Lluïsos.

"Es una suerte que nuestro patrimonio cuente con las manos expertas del Servicio de Restauración. El resultado de estos trabajos, de horas y horas de dedicación y entrega, puede ser ya admirado en nuestra parroquia, como ayer pudimos hacer cientos de vecinos que festejamos la fundación de Els Lluïsos".

Luis Martínez, concejal y portavoz del PP, agradeció la implicación del Servicio de Restauración del Gobierno Provincial "que constituye una prueba más de la utilidad de la institución". El trabajo desarrollado durante meses con la talla de Santa Teresa recoge el testigo de otra imagen, la de la peana de San Luis, que ayer tomó las calles de Almassora tras someterse también a los cuidados del Servicio de Restauración de la Diputación".

Ambas imágenes han sido recuperadas, restauradas y cuidadas por la Diputación, y gracias a esta inversión los vecinos de Almassora podemos disfrutar de este tesoro único que es parte de nuestra identidad y tradición como pueblo.

Cabe señalar que además de la inversión en materia de restauración, la Diputación invierte este año en Almassora 300.000 euros a través del Plan Castellón 135 de mejora de infraestructuras; 130.000 euros en la mejora del acceso de la avenida Burriana, a través del proyecto Som Ceràmica; así como 200.000 euros destinados a cofinanciar la construcción del trinquete municipal que en estos momentos se encuentra paralizado. "Inversiones de utilidad que den servicio y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos", ha señalado el concejal del PP en Almassora.

MÁS FOTOS