4 de diciembre de 2020 4/12/20

El PP celebra la inversión de Diputación en Almassora para luchar contra los mosquitos

El PP celebra la inversión de Diputación en Almassora para luchar contra los mosquitos - (foto 1)
  • El municipio de la Plana Alta resulta beneficiario de la primera fase de ayudas del Gobierno Provincial para actuar contra la plaga con una ayuda de 2.123,55 euros

La lucha contra la plaga del mosquito que desarrolla Almassora se verá reforzada con una subvención de 2.123,55 euros de la Diputación Provincial dirigida a apoyar los trabajos que desde el consistorio se efectúan para frenar la proliferación del insecto. La resolución favorable de la subvención se produce después de que el Gobierno Provincial reservara 400.000 euros para luchar contra la plaga en la provincia y convocara durante el segundo trimestre del año la primera fase de ayudas para atender económicamente los tratamientos iniciados a principios del ejercicio.

“Almassora ha seguido aplicando este año los tratamientos que a través de la firma GPM desarrollamos durante el pasado mandato y que se prolongaban de enero a diciembre. Es por ello que hemos podido acceder a la primera fase de ayudas, dirigida a atender los tratamientos iniciados durante el primer trimestre del ejercicio, y obtener un respaldo económico que forma parte de la batería de acciones desarrollada por el Gobierno Provincial para atajar esta molesta plaga”.

Luis Martínez, regidor del PP y portavoz del grupo municipal en Almassora, ha celebrado que el consistorio solicitara estas ayudas “puesto que son una inyección económica más que se suma a los trabajos que se desarrollan desde el consistorio”. “Es importante contar con el trabajo de asesoría, consultoría, apoyo y colaboración que está realizando el Gobierno Provincial para mitigar los efectos del mosquito”. De hecho, ha considerado Martínez, “fruto de esta coordinación, este año los efectos del mosquito tigre están siendo muy inferiores a los que sufrimos el pasado año”.

En este sentido, desde el PP apuestan por “realizar tratamientos, asesorar y prevenir a la ciudadanía para frenar la plaga y no sancionar, como han decidido Compromís y PSPV, que han aprobado una ordenanza que establece sanciones de hasta 3.000 euros para vecinos que acumulen focos de mosquitos en sus propiedades privadas”, ha considerado Martínez.

Subir