elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que Compromís retire su moción para implantar el sistema de retorno de envases

El PP celebra que Compromís retire su moción para implantar el sistema de retorno de envases

    El grupo municipal del Partido Popular de Almassora ha celebrado que Compromís haya decidido dar marcha atrás a su moción para implantar el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) que según un estudio de la Universidad de Alicante encarecería en 8,4 veces el coste por familia, pasando de los 5,33 euros del sistema actual a 44,75 euros anuales.

    La decisión demuestra que “ni siquiera en Compromís tienen claro que este nuevo modelo de gestión de reciclaje de envases que defiende el Consell sea útil, ya que lleva implícito la adquisición de maquinaria con un coste importante y, a su vez, el encarecimiento de los envases que adquiere el consumidor y que, por tanto, abona de su bolsillo”.

    El portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, ha agradecido la decisión de Compromís porque “no podemos adoptar decisiones sobre sistemas de reciclaje que han abierto una fuerte controversia en el sector. De hecho, el nuevo modelo, en principio, no parece garantizar la reutilización del amplio abanico de residuos que en estos momentos sí se recogen y se reciclan en los contenedores de selectiva”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular apuestan por el reciclaje y la reutilización de residuos pero cuestionan que la iniciativa se eleve al pleno municipal “cuando ni siquiera en el Consell han tomado decisiones a este respecto”. Cabe señalar que en la actualidad Almassora se acoge al sistema de recogida selectiva de materiales reutilizables que prestan Ecoembes y Ecovidrio en la Comunidad Valenciana. “Creemos que este sistema ha dado muy buenos resultados y en Almassora hay una importante conciencia medioambiental sobre la importancia de reciclar. No nos oponemos a estudiar otros modelos, pero lógicamente su implantación debe venir avalada por estudios e informes que en estos momentos, tal y como ha reconocido Trenco, no existen”.

    Subir