elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova sitúa el empleo como eje vertebrador de su programa electoral

Casanova sitúa el empleo como eje vertebrador de su programa electoral
  • El equipo humano que conforma la lista se presenta esta tarde a las 20.00 horas en el Centre Parroquial

MÁS FOTOS
Casanova sitúa el empleo como eje vertebrador de su programa electoral - (foto 2)
Casanova sitúa el empleo como eje vertebrador de su programa electoral - (foto 3)
Casanova sitúa el empleo como eje vertebrador de su programa electoral - (foto 4)
“El eje de nuestra acción de gobierno seguirá siendo el fomento del empleo”. Vicente Casanova, líder de las filas del PP en Almassora, ha desgranado alguna de las líneas de acción guiarán su programa electoral para 2011-15 y que esta tarde se darán a conocer en el acto de presentación oficial de su candidatura.

El Centre Parroquial acogerá, a las 20.00 horas, el acto con el que el Partido Popular en Almassora pretende dar a conocer a la ciudadanía su equipo humano para el próximo mandato. Una candidatura que estará arropada, entre otros, por el presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra; el adjunto a la presidencia del PP en Castellón y candidato a ocupar la presidencia de la Diputación Provincial, Javier Moliner; así como el el líder de la candidatura autonómica del PP por Castellón, Alberto Fabra.

Un equipo humano compuesto por 25 vecinos de Almassora “en el que tiene peso la experiencia y la juventud, y que fundamenta el rigor, la responsabilidad y el compromiso con nuestro pueblo”, ha considerado Casanova. Por ello, ha señalado el alcaldable por el PP, “el programa con el que nos presentaremos a los comicios del 22 de mayo se erige sobre los pilares del empleo, base fundamental para proyectar una Almassora de futuro, de progreso”.

El Plan Municipal de Empleo, Escuela Taller, Talleres de Empleo, convenios con el INEM y con el SERVEF, volverán a ser “objetivos prioritarios que guiarán nuestra gestión frente a una política errática, la del PSOE, que ha situado a España en unos niveles tristemente históricos de desempleo, con 5 millones de parados”.

Una apuesta por el futuro y el avance de un municipio en el que “seguirá teniendo un peso específico el tejido local de comercios, que constituye un motor fundamental de nuestra economía que seguiremos fomentando e incentivando con acciones concretas y efectivas, desarrolladas a través del Plan de Acción Comercial”.

Medidas que “inviten a tomar la calle, porque nuestro modelo de ciudad apuesta por el peatón frente al tráfico rodado. Y lo hace con el convencimiento de que esta política que tanto han criticado algunos, se ha convertido en una demanda a voces por parte de nuestros ciudadanos, que piden ampliar aceras para limitar el espacio a la circulación”. Proyectos que persiguen “que nuestro pueblo, que ha experimentado un desarrollo y avance notorio en los últimos cuatro años, siga avanzando, mirando hacia el futuro”. “Y lo haga de una forma comprometida, racional, rigurosa. Trabajando codo a codo, día a día. Tomando la pala para lograr servicios como el Centro Sanitario Integrado de Pío XII, los colegios Hermanos Ochando y Errando Vilar, la Casa de la Música o el campo José Manuel Pesudo”.

Equipo de juego
Para ejecutar el proyecto que el Partido Popular ha fijado para el próximo mandato, Casanova estará acompañado por un equipo en el que se incorporan dos nuevos vecinos en puestos de salida, Luis Molina y Arturo Soler, y en el que repite “la experiencia, la juventud y la veteranía”.

Casanova estará acompañado en puestos de salida por Luis Martínez y Nuria Felip. Vicente Bernat, Ramona Palomares y Enrique Brisach ocuparán por este orden los siguientes tres puestos en la candidatura que junto a Inmaculada Esteller y José Martínez, en los primeros ocho peldaños de la lista electoral. Luis Molina, junto a María Tormo en el puesto número 10, y Arturo Soler, al que sigue Juan Cantavella, en el puesto número 12, completan el número de regidores que en la actualidad ostenta el Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora.

Y el objetivo, “es ampliar esta mayoría absoluta. Porque estamos convencidos que nuestro trabajo es el de emplearnos por nuestros vecinos, por nuestros ciudadanos. Escuchar sus necesidades y atender sus demandas”. Por ello, la candidatura se completa con Eduardo Casanova, de Nuevas Generaciones, seguido de Ana María Archilés y Rebeca Padilla, presidenta local de la formación joven del Partido Popular, en los puestos 13, 14 y 15 de la lista. Y se completa con José Francisco Romeu y Juan Pedro Martínez, de Nuevas Generaciones, para cerrar con Ángeles Martínez, David Martínez, Maira Barrieras y José Miguel Claramonte, a los que se suman cuatro suplentes: Reyes Clausell, Diego Castell, María López y José Manuel Romero.

Un equipo humano, “el nuestro, el del Partido Popular, que constituye el compromiso con el desarrollo, con el progreso, el de la responsabilidad del trabajo bien hecho. Y en estas elecciones no solo nos jugamos el futuro de nuestro pueblo, de nuestra provincia y de la Comunidad Valenciana. También nos jugamos el desarrollo de un país que está convencido de que debe acabar con la pesadilla de un Gobierno estatal que nos ha llevado a los niveles más bajos de bienestar y progreso”, ha considerado el líder del PP en Almassora.

Subir