elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova rubrica el decreto de cobro para abonar 49.800 euros en concepto de subvenciones a clubes deportivos

Casanova rubrica el decreto de cobro para abonar 49.800 euros en concepto de subvenciones a clubes deportivos
  • El consistorio ha recibido la documentación de 6 de las 18 entidades que optan a estos fondos municipales

El alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, ha suscrito esta mañana el decreto de cobro para abonar subvenciones a clubes deportivos que ya han presentado la documentación en el consistorio y ha sido revisada y cotejada. Así lo ha confirmado el regidor de Deportes, Luis Molina, quien ha señalado que hasta la fecha han sido solo seis entidades, de las 18 existentes, las que ya han presentado la información requerida. “Del conjunto de expedientes, cuatro han entrado en este primer decreto de cobro del mes de agosto, con una cuantía de 49.800 euros, de modo que está previsto que esta misma semana reciban las subvenciones acordadas”.

El Club Almassora Balonmano, el Club Deportivo Almazora, la Asociación Veteranos CD Almazora y el Club d'Atletisme La Panderola Almassora han entrado en este primer decreto de cobro suscrito hoy por el primer edil. A ellas se sumarán la Coalición Mijares-El Águila y el Club Deportivo Fátima, que si bien ya han registrado la documentación, está previsto que entren en el próximo decreto de cobro del mes de agosto.

Cabe señalar que en el caso de Almassora, el consistorio dedica a los clubes una cuantía de 89.600 euros para apoyar la promoción de las diferentes disciplinas que cada una de las entidades desarrolla en el municipio. Así, se contemplan 5.000 euros para deportistas individuales a los que se suman otras 18 aportaciones específicas para el desarrollo de la actividad de cada uno de los equipos de la población.

Las subvenciones deportivas, tal y como ha manifestado Molina, “constituyen la suma más cuantiosa del conjunto de ayudas que desde el consistorio se dedican a entidades locales”. Un montante destacado que, además, desde este ejercicio, se abona en su totalidad en el momento en que la entidad presenta la documentación requerida por el consistorio.

De hecho, tal y como ha recordado el responsable de la cartera de Deportes, hasta 2012 el Ayuntamiento de Almassora abonaba el importe en dos transferencias. Un 50% a la firma del convenio y la restante suma en el momento en que se justificaran los gastos. “La decisión de adelantar el pago del 100% de la subvención “supondrá un beneficio notable para los clubes, ya que desde el primer momento podrán disponer de la totalidad de la cuantía para los gastos que puedan derivarse del desarrollo de la temporada”.

Asimismo, desde este ejercicio los clubes que realizan temporada y no desarrollan su actividad a año natural, han podido presentar facturas a partir de 1 de septiembre de 2012. Una medida que se mantendrá en años venideros “para facilitar la liquidez a los diferentes equipos”.

Plazo abierto

Cabe señalar que mientras se tramita el cobro de las primeras subvenciones, el Ayuntamiento de Almassora mantiene abierto el plazo para que las entidades que todavía no han registrado la documentación puedan hacerlo. “Todas las entidades fueron avisadas a finales del pasado mes de junio para que comenzaran a presentar la documentación de modo que se tramitara el pago de las ayudas”, ha considerado Molina. Así las cosas, “tan pronto como el resto de clubes presenten sus informes se autorizará, una vez revisada la documentación, la cuantía que le corresponda”.

Subir