elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova se reúne con Esteve para transmitir las incidencias del Errando Vilar y planificar la recepción de la obra

Casanova se reúne con Esteve para transmitir las incidencias del Errando Vilar y planificar la recepción de la obra - (foto 1)
  • El primer edil se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, y califica de “prioridad absoluta” la construcción del colegio Regina Violant

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se reunió ayer con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de transmitirle de forma actualizada el listado de incidencias registradas en el colegio de Infantil y Primaria Errando Vilar. La regidora de Educación, María Tormo, también presente en la reunión, fue la encargada de desgranar las anomalías detectadas en el colegio después de que esta semana se trasladara al centro docente para actualizar el listado que el consistorio ha transmitido a la cartera educativa al objeto de dar solución a las mismas.

“El objetivo es que esta serie de anomalías que se registran en el centro educativo puedan ser resueltas a la mayor brevedad posible”, tal y como ha detallado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Para ello, ha explicado el primer edil, “hemos trasladado a la máxima responsable educativa en Castellón un listado actualizado de estas incidencias de modo que le pueda dar traslado a la Conselleria de Educación para que esta, a su vez, planifique su ejecución”.

Cabe señalar que el consistorio ha comunicado en los últimos años estas incidencias remitiendo a la Administración autonómica informes elaborados por los técnicos municipales, así como los escritos emitidos por la propia dirección del centro. En este sentido, el pasado 14 de marzo, el alcalde de Almassora, junto a la regidora delegada del área de Educación, se entrevistaron personalmente con la consellera de Educación, Mª José Català, a fin de transmitir en primera persona estas incidencias a la nueva responsable educativa.

“Por nuestra parte, una vez estén definidas estas cuestiones, hemos manifestado la conveniencia de formalizar el acta de recepción de las obras, ya que en la actualidad solo disponemos de acta de ocupación”. En este sentido, el primer edil ha considerado que “lo importante es que se avance y se resuelvan las incidencias, a poder ser durante el verano, de modo que la comunidad escolar acceda al centro el próximo curso con todas estas cuestiones resueltas”.

Colegio Regina Violant
En otro orden de cosas, el alcalde también ha incidido en la “prioridad absoluta” que para el municipio constituye la construcción del colegio Regina Violant. “La directora territorial de Educación ha reiterado las manifestaciones de la consellera de Educación, Mª José Català, confirmando que el colegio es una de las infraestructuras que encabezan la lista de prioridades de la cartera autonómica”.
En este sentido, el alcalde de Almassora ha agradecido el compromiso de Esteve de “facilitarnos información puntual sobre los avances que se produzcan en este procedimiento tan pronto como la dirección territorial tenga conocimiento de los mismos”.

 

Subir