elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova se reúne con la AMPA del Regina Violant para informarles sobre los plazos marcados por Educación para ejecutar el colegio

Casanova se reúne con la AMPA del Regina Violant para informarles sobre los plazos marcados por Educación para ejecutar el colegio
  • El proyecto se encuentra en el paquete de los 10 centros prioritarios que materializará el Consell

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y la regidora de Educación, María Tormo, se reunieron ayer con el presidente de la AMPA del colegio Regina Violant, José Andrés Arenós, y un miembro de la junta directiva, al objeto de desgranar los detalles de la reunión mantenida el pasado viernes 14 de enero con la Dirección General de Régimen Económico.

“Tras la entrevista mantenida con María José Vargas, queríamos informar a los padres y madres del estado del proyecto y el calendario que maneja el Consell”, ha señalado el primer edil. Así las cosas, “decidimos convocar a la AMPA y expresarles de primera mano los detalles de esta entrevista”, en la que la Conselleria de Educación confirmó que la ejecución de las obras de este centro educativo de Infantil y Primaria se encuentra en el paquete de los 10 proyectos prioritarios que ejecutará la cartera autonómica.

Durante más de una hora, “los representantes de la AMPA han tenido la oportunidad de resolver dudas y plantear cuestiones relativas al centro educativo”, ha señalado el primer edil. “El objetivo es que conozcan de primera mano los avances para la ejecución de un colegio que constituye una prioridad para el Consell”, ha considerado el alcalde.

Cabe señalar que además del colegio Regina Violant, la Administración autonómica también tiene en cartera la ejecución del colegio Embajador Beltrán, para cuya ampliación y remodelación el Ayuntamiento de Almassora cedió los terrenos de la calle Santo Tomás y las antiguas Casas de los Maestros, así como el IES Álvaro Falomir, cuya licencia de obras ya ha sido otorgada por el consistorio. Asimismo, también se analizó la construcción de un colegio número 6 definitivo, abierto este ciclo escolar.

Trabajos paralelos
Cabe señalar que la tramitación de la redacción del proyecto del colegio Regina Violant camina paralela a la urbanización del entorno de la parcela que deberá ocupar el futuro centro educativo. El colegio se asentará sobre un antiguo campo de fútbol, el de La Garrofera, que el consistorio recalificó como dotacional educativo y cedió a la Administración autonómica.

La actuación, con un plazo de seis meses, arrancó el pasado 3 de enero con una inversión de 600.115,69 euros financiada con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP) de la Generalitat Valenciana. El proyecto contempla la remodelación urbanística del entorno del colegio, así como programa la mejora de las condiciones de accesibilidad de los vecinos que residen en el grupo Caja de Ahorros y calle San Ildefonso.

“Una actuación que, tal y como nos han confirmado los representantes de la AMPA, constituye un proyecto importante que, en la práctica, constituye un avance más en la delimitación de la parcela que deberá ocupar el futuro centro educativo”, ha manifestado el primer edil.

Subir