elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reserva partida en 2014 para contratar a parados a través del VI Plan Municipal de Empleo tras cerrar la edición 2013

Casanova reserva partida en 2014 para contratar a parados a través del VI Plan Municipal de Empleo tras cerrar la edición 2013
  • El alcalde, Vicente Casanova, reconoce la labor realizada por los 24 empleados que durante tres meses, dos de ellos durante 6 meses, han desarrollado para la localidad

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha confirmado la reserva de una partida económica para el ejercicio 2014 que permita a la población fomentar el empleo “ante un escenario de paro que afecta a demasiados ciudadanos de nuestro municipio”. El primer edil ha hecho estas consideraciones hoy martes 5 de noviembre, último día de trabajo del segundo cupo de contrataciones que el Ayuntamiento de Almassora ha formalizado a lo largo de este ejercicio a través del Plan Municipal de Empleo (PME).

“Este año era el quinto que convocábamos el PME. Hemos empleado a 24 vecinos de nuestro municipio en situación de desempleo y durante periodos de tres meses, para 22 de ellos, y de seis meses, para los dos restantes, su trabajo ha permitido realizar mejoras de gran interés para el conjunto de la población”, ha considerado Casanova.

Así las cosas, “el próximo año nos hemos propuesto seguir manteniendo en el presupuesto de 2014 una cuantía económica que nos permita actuar en este sentido”. “La mejor noticia sería que no fuera necesaria esta convocatoria. Sin embargo, siempre que podamos y nos lo permitan nuestras competencias, mientras sea necesario y resuelva la situación de paro en la que se encuentran nuestros vecinos, nuestro objetivo es seguir invirtiendo en el PME”. El Ayuntamiento de Almassora oferta desde el año 2009 contratos a través de un programa de empleabilidad propio. “Arrancó con la crisis y seguimos manteniéndolo.

Es cierto que se están registrando indicadores que a nivel macroeconómico nos advierten del fin de la recesión, del camino hacia el crecimiento. Pero no es menos cierto que mientras esa circunstancia no aterrice en la calle, en la ciudadanía al fin y al cabo, nuestra obligación es seguir emprendiendo medidas que permitan aliviar la situación de las familias”.

Así lo ha hecho Almassora “no solo con su PME, sino también solicitando los programas de empleo y formación que desde otras administraciones públicas se han convocado al objeto de paliar la crítica situación de desempleo de demasiados vecinos”. En este sentido, “nuestro compromiso es seguir apostando por nuestro plan y por ello en 2014 volveremos a reservar una cuantía económica dedicada íntegramente a este fin”.

Trabajos ejecutados

Cabe indicar que los dos últimos operarios del PME que están trabajando hasta hoy martes 5 de noviembre para el consistorio lo hacen en la Guardería Rural, realizando tareas relativas a la colocación de los cebos de la mosca de la fruta, así como a limpieza de cunetas en caminos rurales.

“Tanto estos trabajos como los que los operarios han podido desarrollar a través del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), así como los que han realizado labores de mantenimiento y conservación de edificios públicos, han realizado una labor encomiable para la localidad de la que se ha podido beneficiar el conjunto del municipio”, ha declarado Casanova.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora formalizó los contratos del PME en dos fases. Los primeros 13 operarios comenzaron en mayo y un segundo cupo, de once personas, lo hicieron a partir del mes de agosto. La inversión municipal en este ejercicio ha sido de 100.000 euros.

 

Subir