elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reconoce el esfuerzo de Pedro Eugenio Granjo tras proclamarse campeón de España de Kick Boxing

Casanova reconoce el esfuerzo de Pedro Eugenio Granjo tras proclamarse campeón de España de Kick Boxing - (foto 1)
  • El joven, residente en Almassora, se alzó con el título el pasado sábado 27 de abril en Madrid tras derrotar al representante de Baleares

MÁS FOTOS
Casanova reconoce el esfuerzo de Pedro Eugenio Granjo tras proclamarse campeón de España de Kick Boxing - (foto 2)

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido hoy al campeón de España de Kick Boxing, en la categoría K-1 (menos de 70 kilos), Pedro Eugenio Granjo. Un joven vecino de la localidad al que ha arropado el concejal de Deportes, Luis Molina, y que “ha logrado llegar a lo más alto gracias a un sacrificio y esfuerzo constantes”.
Casanova, que se ha interesado por la final en la que Granjo se enfrentó al representante de Baleares, ha escuchado con atención el trabajo desarrollado por este joven “cuyo futuro es prometedor”. Tras una vida dedicada a la práctica de este deporte, “comencé con solo siete años de la mano de mi tío”, este campeón ha logrado alzarse con el título nacional el pasado 27 de abril en Villaviciosa del Río (Madrid).

Granjo, que comenzó de niño practicando taekwondo, pasaría posteriormente al kárate Kyokushin y, a partir de los 16 años comenzaría con la práctica del Kick Boxing. Un deporte en el que ha logrado el título nacional en su categoría y al que concurrió a través de la Selección Valenciana. “He de dar las gracias a todos los que me han apoyado”, ha señalado el joven deportista.

El nuevo campeón nacional, además de entrenar semanalmente para alzarse con los campeonatos que ya coronan su palmarés, también es entrenador de jóvenes promesas en Almassora y la Pobla Tornesa. Un arte marcial para el que vive y, tal y como indica, pretende poner en valor, puesto que poco a poco el Kick Boxing está ganando adeptos en la Comunidad Valenciana. El reto es que el deporte sea impartido por profesores titulados y federados, reconociendo la categoría de una disciplina de la que actualmente existen más de 2.000 licencias en el territorio valenciano.

Con este espíritu de defensa del Kick Boxing, un deporte que “injustamente ha sido tachado de violento por los menos entendidos”, Granjo se ha mostrado ilusionado en las próximas competiciones en las que “daré lo mejor de mí para lograr los títulos”. Su experiencia, su trayectoria y sus próximos retos se pueden seguir en su blog: http://pedroeugeniogranjo.blogspot.com.es/

 

Subir