elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reconoce el esfuerzo de Cristina y Asmaa

Casanova reconoce el esfuerzo de Cristina y Asmaa
  • Las jóvenes han sido subcampeonas del Campeonato de España de Balonmano

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha reconocido hoy el esfuerzo de las jóvenes Asmaa Belguenani y Cristina Reolid, jugadoras infantiles del Club Almassora Balonmano y subcampeonas del Campeonato de España de Balonmano en esta categoría. “Es un honor contar con dos grandes deportistas como vosotras, que habéis alcanzado metas tan destacadas con vuestro esfuerzo y sacrificio, y una suerte contar con un club que trabaja día a día por jóvenes promesas como vosotras”.

La recepción de las jóvenes deportistas ha contado con el concejal de Deportes, David Martínez, y el primer teniente de alcalde, Luis Martínez. Asimismo, Francisco Soriano, presidente del Club Almassora Balonmano, y Víctor Bagán, entrenador de la entidad, han arropado a las jóvenes.

“El deporte es importante, pero los estudios lo son más. Por eso, es importante que no perdáis el hábito del estudio y, a un mismo tiempo, sigáis disfrutando del balonmano como lo habéis hecho hasta ahora con tan buenos resultados”, ha señalado el primer edil.

Cabe señalar que ambas jóvenes de Almassora fueron convocadas por la Selección Española Promesas para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas defendiendo los colores de la Selección Valenciana. Una cita deportiva que se disputó en Cáceres, entre el 5 y el 9 de enero.

Desde el Club Almassora Balonmano, han destacado la valentía, seriedad y entrega de Asmaa Belguenani, de 13 años, en los entrenamientos. Portera del equipo infantil femenino del Almassora, la joven, que destaca por su altura, fue convocada por los técnicos de la Federación Española junto a Cristina Reolid, también de 13 años, y que ocupa habitualmente el puesto de pívot. En el caso de Cristina, su capacidad para aprender y asimilar todos los conocimientos que le transmiten sus entrenadores, además de su altura y potencia física la convierten en una jugadora “letal” para los equipos rivales.

Cabe señalar que ambas jugadoras ya estuvieron concentradas en Valladolid el pasado verano, tal y como han informado desde el Club Almassora Balonmano, junto a otras jugadoras de su edad de toda España.

Subir