elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reclama el lunes al conseller de Educación urgencia para construir el colegio Regina Violant

Casanova reclama el lunes al conseller de Educación urgencia para construir el colegio Regina Violant
  • El primer edil, acompañado de la regidora María Tormo, se reunirá con José Ciscar el día 25 a las 13.30 horas

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se trasladará el próximo lunes 25 a la Conselleria de Educación para entrevistarse con el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar. El primer edil, acompañado por la titular de la cartera municipal de Educación, María Tormo, se entrevistará a partir de las 13.30 horas con el máximo dirigente autonómico en materia educativa con el objetivo de reclamar urgencia en la construcción del colegio Regina Violant.

Vicente Casanova, primer edil de Almassora, ha manifestado su intención de trasladarle a la máxima autoridad educativa a nivel autonómica “la prioridad absoluta que constituye para el municipio la construcción del complejo educativo”. En opinión del alcalde, “es sin duda la primera de las reivindicaciones que vamos a presentar al Consell”, ha declarado Casanova.

El Ayuntamiento de Almassora cedió el pasado mandato la parcela de terreno para poder construir el centro educativo y el pasado enero inició un proyecto de urbanización del entorno al objeto de definir el suelo definitivo sobre el que se ha de asentar el complejo docente. “Se han dado todos los pasos y ahora esperamos y confiamos en que la Conselleria de Educación inicie los trámites oportunos para contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución del colegio”.

“No va a cejar nuestro empeño, ni van a flojear las fuerzas para seguir manteniendo firme esta reivindicación. Sin duda, la cartera educativa es la prioritaria para nuestro municipio y si ya lo hicimos constar durante los últimos dos mandatos, vamos a seguir reivindicando con el mismo empeño y diligencia la ejecución de las infraestructuras pendientes en nuestra población”.

En este sentido, además de la ejecución del colegio de Infantil y Primaria Regina Violant, Casanova, acompañado por Tormo, va a reclamar asimismo la ejecución de las instalaciones pendientes. Así, el primer edil y la regidora de Educación consultarán el estado de la tramitación del proyecto de ampliación del instituto Álvaro Falomir, así como la planificación de obras del colegio Embajador Beltrán y el colegio número 6, centro educativo que abrió sus puertas el pasado septiembre.

“Queremos examinar de forma exhaustiva el mapa educativo de nuestro municipio con el responsable autonómico de la cartera para saber el estado de cada una de las obras pendientes y reivindicadas de forma constante por nuestro municipio”. “Es sin duda la prioridad de este mandato y no vamos a escatimar fuerzas para que nuestras demandas consigan una respuesta efectiva de la Generalitat Valenciana”.

Colegio Errando Vilar
Por su parte, la resolución de incidencias detectadas en el colegio Errando Vilar de la localidad también pretende ser uno de los temas que el alcalde y la concejal de Educación expongan al conseller José Ciscar. “Creemos que tras la ocupación de las dependencias educativas, la resolución de las cuestiones de obra que todavía están pendientes se debe agilizar y completar para que al arranque del curso lectivo 2011-12 esté todo solventado”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora, en coordinación con la dirección del colegio de Infantil y Primaria y la AMPA del Errando Vilar, ha dado traslado de forma diligente a todas y cada una de las incidencias halladas en el complejo docente desde que en septiembre de 2009 el colegio fuera ocupado por alumnos y docentes. En este sentido, ha señalado Casanova, tras la última incidencia registrada esta semana en un despacho del centro educativo, “esperamos obtener del conseller de Educación el compromiso de que las instalaciones se encuentren en estado óptimo para el arranque del próximo ciclo lectivo. Nuestro empeño, como así lo hemos transmitido en multitud de ocasiones al centro y la AMPA, es que las incidencias se resuelvan de inmediato”.

Subir