elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reclama a Ciegsa agilidad para resolver las incidencias en el colegio Errando Vilar

Casanova reclama a Ciegsa agilidad para resolver las incidencias en el colegio Errando Vilar
  • El alcalde se reúne con el consejero delegado, José Luis López Guardiola, que se ha trasladado hasta el centro acompañado por la edil de Educación, María Tormo

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha solicitado al consejero delegado de Ciegsa, José Luis López Guardiola, agilidad para resolver las incidencias registradas en el colegio Errando Vilar de la población. El primer edil, acompañado por la edil de Educación, María Tormo, y la diputada autonómica Maira Barrieras, se ha reunido con el responsable en la alcaldía para analizar las necesidades del colegio “y actuar con prontitud”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora actuó en el centro educativo para resolver algunas mejoras formuladas por el centro educativo si bien hay cuestiones técnicas que debe asumir la adjudicataria de la obra. “Hemos transmitido a Ciegsa que hay trabajos, tal y como nos han trasladado centro y AMPA, y tal y como hemos elevado a la Administración competente, que se deben resolver”.

Así las cosas, ha indicado el alcalde, “desde el consistorio somos un canal de comunicación y hemos reivindicado, como nos corresponde, agilidad para resolver estas cuestiones”, ha señalado el primer edil. Una medida que “esperamos obtenga una respuesta efectiva y eficaz, tal y como nos ha indicado el consejero delegado de Ciegsa”, ha señalado el primer edil.

En la visita al centro educativo, Tormo ha acompañado al responsable autonómico junto a representantes de la dirección del centro educativo de modo que los representantes de Ciegsa han podido conocer in situ las incidencias registradas en el complejo docente. “Todos estamos de acuerdo en que si hay alguna problemática o defecto de obra se ha de corregir. Por tanto, nuestra obligación, como consistorio, ha sido la de canalizar estas demandas a los competentes en la materia, si bien también hemos ayudado y corregido aquellas cuestiones que, pese a no ser de nuestra competencia, requerían de una actuación”, ha considerado Casanova.

Ahora, ha apostillado la regidora de Educación, “Ciegsa ha vuelto a revisar el centro a fin de conocer con detalle cuáles son las acciones a emprender tras haber realizado una serie de trabajos en los pasados meses”. Cabe señalar que desde el consistorio se ha mantenido un contacto constante y fluido con la dirección del centro educativo y la AMPA a fin de conocer de primera mano las necesidades del colegio y actuar en consecuencia. Así las cosas, se ha transmitido como propio cada uno de los escritos emitidos por el colegio para que la Administración autonómica actuara y resolviera las incidencias detectadas. “Esperamos que con esta nueva reunión y visita, la solución a la problemática se agilice. Por parte del ayuntamiento, facilitaremos todo lo que esté en nuestra mano para que así sea, tal y como le hemos transmitido al consejero delegado de Ciegsa”, ha considerado Casanova.

Subir