elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova ratifica el 31 de octubre como fecha límite para obtener el proyecto de ejecución del colegio Regina Violant

Casanova ratifica el 31 de octubre como fecha límite para obtener el proyecto de ejecución del colegio Regina Violant - (foto 1)
  • El alcalde de Almassora muestra a la AMPA y a la dirección de centro el esquema de la futura infraestructura sobre el que trabaja Urbanismo

MÁS FOTOS
Casanova ratifica el 31 de octubre como fecha límite para obtener el proyecto de ejecución del colegio Regina Violant - (foto 2)

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha presentado este mediodía a los representantes de la comunidad educativa del colegio de Infantil y Primaria Regina Violant el esquema sobre el que trabaja el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora. En la reunión, en la que también ha estado presente la regidora de Educación, María Tormo, se ha dado cita la directora del centro, Estefanía Arnau, acompañada por otros miembros del equipo directivo, así como el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), José Andrés Arenós, quien también ha asistido a la reunión junto a dos madres de alumnos del centro educativo.

“Nuestro compromiso, y así lo anunciamos, es disponer a fecha 31 de octubre del proyecto de ejecución del centro para reclamar a la Conselleria de Educación la inclusión en presupuestos del demandado centro educativo”. “Las fechas con las que trabajamos establecen disponer del proyecto básico el 30 de junio y el de ejecución el 31 de octubre. Una vez dispongamos del expediente supervisado por la dirección técnica de la Conselleria de Educación pelearemos por la dotación económica de modo que en 2014 nuestro colegio pueda licitarse y ejecutarse. De hecho, si tenemos el proyecto de ejecución en estas fechas, podremos exigir su inclusión en el ejercicio económico de 2014, puesto que los presupuestos se cierran en noviembre de este año”.

“Soy claro con vosotros. Estas son las previsiones que manejamos desde el consistorio y este es mi compromiso. No puedo garantizaros que la tramitación cumpla estos plazos en instancias autonómicas, porque desconozco su volumen de trabajo, pero sí os doy mi palabra, como alcalde, que voy a luchar con uñas y dientes por este centro, porque si para vosotros es importante y fundamental, para mí, no lo es menos. Os lo aseguro”, ha declarado el alcalde.

En la reunión, Fernando Zaragoza, arquitecto municipal, que ha estado acompañado por su homólogo Ángel Motos, ha desgranado los pasos emprendidos por el departamento de Urbanismo municipal para definir el esquema sobre el que trabaja el consistorio. En este sentido, ha manifestado, el área técnica está siguiendo el programa de necesidades remitido por la Administración autonómica y ciñéndose a los nuevos estándares.

“En todo caso, y para eso estamos aquí, hemos de tomar nota de todas las consideraciones que nos hagan tanto la dirección del centro como los padres y madres puesto que este es el valor añadido que queremos dar a este colegio público. Ya que somos nosotros los que estamos diseñándolo, creo que podemos plantear cuestiones que luego, Valencia, tendrá que decidir si tienen o no cabida. Pero al menos, plantearlo”, ha considerado Casanova.

Más de 5.000 metros cuadrados

Cabe señalar que el futuro colegio Regina Violant ocupará una planta de aproximadamente 5.000 metros cuadrados sobre un solar de 9.500 metros cuadrados. Una parcela que ya está urbanizada y que se obtuvo a través del Plan Confianza con una inversión de 600.115,69 euros.

Tras esta primera reunión, el alcalde de Almassora ha trasladado a la AMPA y a la dirección del colegio de Infantil y Primaria su intención de mantener nuevas reuniones con los representantes de la comunidad educativa a fin de que vayan conociendo los avances que se emprenden en este proyecto.

 

Subir