28 de septiembre de 2020 28/9/20

Casanova ratifica el martes el convenio suscrito entre Estado y Generalitat para derribar las viviendas del 167 de la avenida José Ortiz

Casanova ratifica el martes el convenio suscrito entre Estado y Generalitat para derribar las viviendas del 167 de la avenida José Ortiz - (foto 1)
  • El alcalde entregará copia del acuerdo a los representantes de las asociaciones vecinales “para que conozcan de primera mano los detalles del texto”

El convenio rubricado el pasado miércoles 15 de diciembre entre la secretaría autonómica de la Conselleria de Vivienda y la secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento que permitirá derribar los bloques de viviendas del 167 de la avenida José Ortiz de Almassora, será suscrito el próximo martes 28 por el primer edil en la delegación del Gobierno de Castellón. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, se desplazará hasta la institución de la calle Mayor con la intención de formalizar un acuerdo que ya ha recibido el aval de las instituciones estatal y autonómica, y que ahora ratifica el municipio con la intención de que adquiera formalidad un proyecto que marcará un antes y un después en el desarrollo de la localidad.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha lamentado que ni PSPV ni Bloc respaldaran esta actuación tal y como se manifestaron en el pleno del pasado 13 de diciembre. Ambos partidos votaron en contra de la inclusión por vía de urgencia de este proyecto histórico en la sesión ordinaria del pleno y descartaron respaldar al equipo de gobierno en la firma del convenio.

Sin duda, “un hecho insólito, puesto que el mero hecho de votar en contra de la urgencia ya constituye una clara muestra de rechazo al debate”, ha señalado el alcalde. “Más paradójico y extraordinario si cabe teniendo en cuenta el calado de este proyecto. Un convenio que fraguado de forma discreta y callada, “marca el final de un inmueble que construido en la segunda mitad de la década de los 80, se ha acabado convirtiendo en un foco problemático y conflictivo”.

Casanova formalizará la firma del convenio “porque nosotros sí creemos en un futuro mejor para Almassora, para el desarrollo y progreso de este sector en el que creemos que se ha de pasar de la marginalidad a la urbanización y saneamiento con acciones urbanísticas eficaces que posibiliten una actividad constante en el entorno”. Por ello, ha señalado el primer edil, el proyecto no solo contempla la demolición del inmueble, reordenación del entorno y apertura de un área ajardinada, sino también la construcción de una promoción de viviendas protegidas de precio público general a la que podrán acceder jóvenes, familias que buscan su primera vivienda...”.

Progreso y desarrollo
La promoción urbanística proyectada se unirá a las VPO que el consistorio también ha planificado en el entorno y cuya aprobación provisional tuvo lugar el pasado 20 de diciembre. Nuevas viviendas que contarán con servicios básicos como un centro educativo de Infantil y Primaria, el número 6, ya operativo desde el pasado septiembre, así como un complejo deportivo de primera magnitud, como el campo de fútbol José Manuel Pesudo, inaugurado hace más de dos años, y un Centro Sanitario Integrado, un nuevo y moderno servicio médico dotado de especialidades sanitarias cuyas obras está previsto que culminen durante el primer semestre del próximo año.

Subir