21 de septiembre de 2019 21/9/19

Casanova presenta a “pilotaris” las propuestas para construir un trinquete municipal

Casanova presenta a “pilotaris” las propuestas para construir un trinquete municipal - (foto 1)

“La reunión ha sido positiva. Hemos tenido la oportunidad de escuchar la visión de jugadores veteranos del trinquete de nuestro pueblo y tomar nota de las posibilidades y propuestas que nos han transmitido”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha mantenido esta mañana una reunión con “pilotaris” veteranos de la localidad después de que estos consultaran por los avances del proyecto y “les emplazáramos a una reunión”.

La cita, que ha tenido lugar hoy lunes en el consistorio, ha permitido exponer “las características de la infraestructura y opciones que se plantean para la ejecución de esta instalación deportiva”. Al igual que el pasado mes se convocó al Club Pilotari Almassora para mostrar las tres localizaciones evaluadas y las características de la infraestructura planificada por el departamento de Urbanismo, hoy han sido veteranos de la localidad los encargados de conocer los avances realizados en este campo.

“Ha sido muy interesante escuchar sus opciones, sus consideraciones e ideas, puesto que todas ellas suman”, ha declarado el alcalde de Almassora. Con el histórico Antonio Jorques Mas, “Antoniet”, acompañado por Rafael Fontestad Simó y Vicente Castell Moreno, la reunión se ha prolongado por espacio de una hora y en ella ha estado presente el arquitecto municipal Fernando Zaragoza. “Ha sido el técnico el encargado de exponer las condiciones de la instalación, del mismo modo que hizo el pasado 19 de febrero ante los miembros del Club Pilotari Almassora”.

Los materiales, las características, la ubicación y los pros y contras de cada una de las opciones “se han analizado y expuesto. Creemos que hemos de contar con todas las opiniones para ejecutar una instalación para la que ya hemos previsto una reserva económica en el presupuesto de 2015 de 300.000 euros”, ha recordado Casanova.

El modelo Burriana

El modelo del trinquete de Burriana ha sido expuesto en el transcurso de la reunión como una de las instalaciones más acordes a las necesidades de los jugadores. De hecho, “hemos acordado trasladarnos hasta las dependencias municipales para revisar in situ las características de la instalación y tomar nota de las mismas para la ejecución del que será el trinquete de Almassora”.

Cabe señalar que el departamento técnico municipal ha mostrado las tres localizaciones que el consistorio ha analizado para construir este complejo deportivo de pelota valenciana cuya ejecución se contempla en dos anualidades y tiene un presupuesto aproximado de 600.000 euros.

El espacio que actualmente ocupa el colegio Regina Violant, la zona del Recinte Fester, así como una parcela calificada como dotacional educativa, situada a espaldas del colegio Cardenal Cisneros son las tres opciones que se barajan.

“La más ágil y que permitiría comenzar este mismo año las obras sería la ubicada junto al centro educativo del Cardenal Cisneros”, ha explicado el alcalde. Sin embargo, las otras dos opciones también han sido evaluadas. La primera no podría ejecutarse hasta que el Regina Violant no se traslade al colegio cuya licitación está pendiente de publicación. La segunda de las opciones, en el Recinte Fester, requeriría del visto bueno del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana que debería emitir informe favorable, puesto que su informe es vinculante, que permitiera recalificar una parcela de zona verde a dotacional deportivo.

ocultar
Casanova presenta a “pilotaris” las propuestas para construir un trinquete municipal
Subir