1 de octubre de 2020 1/10/20

Casanova pregunta a Salvador por las acciones a emprender en el edificio 167 tras conocer la oposición de los vecinos

Casanova pregunta a Salvador por las acciones a emprender en el edificio 167 tras conocer la oposición de los vecinos  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Casanova pregunta a Salvador por las acciones a emprender en el edificio 167 tras conocer la oposición de los vecinos  - (foto 2)

    El futuro del edificio 167 de Almassora, su derribo o rehabilitación, ha motivado la presentación de una nueva pregunta en Les Corts por parte del diputado autonómico del PP, Vicente Casanova. “El objetivo es conocer cuál va a ser la postura que finalmente adopte la Conselleria de Vivienda, dirigida por la socialista María José Salvador: escuchar a los vecinos de Almassora que se niegan a rehabilitar este inmueble o, por el contrario, continuar adelante con una inversión de millones de euros que pretende adecuar el inmueble y mantener su carácter de viviendas sociales”.

    Cabe indicar que el pasado 4 de enero, el Ayuntamiento de Almassora convocó una comisión de seguimiento del edificio 167 a la que fueron invitados los vecinos para dar a conocer un proyecto al que los ciudadanos, en especial los residentes del grupo Fátima, se oponen. En esta comisión, a la que acudió también el PP pese a no ser convocado, se dejó patente la negativa de los vecinos a rehabilitar el inmueble y se reclamó el derribo como solución.

    Tras aquella primera reunión, los vecinos siguen pendientes de una segunda convocatoria que se planificó para este mes de febrero a la que Vivienda debía aportar alternativas a la rehabilitación que se ajusten a sus demandas. Una exigencia, la del derribo, que desde el PP han reivindicado desde un primer momento de acuerdo a las exigencias que los residentes del grupo Fátima plantearon.

    “Ahora, a la espera de esta segunda reunión que confiamos se celebre durante esta segunda quincena del mes de febrero, esperamos que se den opciones a la rehabilitación que tengan en cuenta las demandas de los ciudadanos”, ha señalado el regidor del PP, Luis Martínez.

    Por su parte, Casanova ha confiado igualmente en que la respuesta de Salvador “tenga en cuenta a los vecinos de Almassora. Dar la espalda a los ciudadanos no tiene sentido”, ha señalado.

    Subir