elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova plantea a Dómine ampliar el trazado del TRAM por la calle 9 de octubre

Casanova plantea a Dómine ampliar el trazado del TRAM por la calle 9 de octubre
  • El director general de Transportes, Vicente Dómine, visita Almassora invitado por el alcalde para conocer in situ las condiciones del terreno

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha planteado al director general de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Vicente Dómine, la ampliación del trazado del TRAM (transporte de vía reservada) a su paso por la localidad. La propuesta, formulada el pasado 11 de febrero por el primer edil, ha desembocado en una posterior visita del responsable autonómico que se trasladaba el pasado martes día 7 a la localidad para conocer “in situ” las condiciones del terreno por donde discurrirá el moderno y práctico transporte.

La propuesta lanzada por el primer edil mantiene la idea inicial de acceder al municipio por la calle San Pablo, en el grupo Fátima, y discurrir hasta la plaza Pere Cornell por la avenida José Ortiz. A partir de este punto, el consistorio ha planteado que el servicio de comunicación alcance la calle Trinidad, enlace con la avenida Castellón y conecte con la calle 9 de octubre, “de modo que volvería a enlazar con el grupo de viviendas por el que accede, es decir, el grupo Fátima”, ha concretado el alcalde.

El trazado propuesto permitiría ampliar la cobertura que inicialmente contemplaba el transporte. “Planteamos dilatar el circuito, de modo que la práctica totalidad de los vecinos de Almassora tuvieran un punto de acceso cercano y cómodo al TRAM”. “Se abriría un bucle interno cuyo acceso y salida se encontraría en un mismo punto, la calle San Pablo, y cuyo recorrido permitiría dar servicio a prácticamente toda la población”.

A falta de concretar cuestiones de detalle como la ubicación de la parada principal y el sentido de entrada y salida del transporte, Casanova ha confirmado que el responsable autonómico “ha mostrado su total predisposición a estudiar el planteamiento y ha confirmado su intención de avanzar en la medida de lo posible la concreción de los distintos tramos del proyecto para materializar algunos de ellos en el momento en que sea factible”.

De hecho, ha concretado el primer edil de Almassora, el compromiso alcanzado entre ambos mandatarios es mantener una nueva reunión “cuando el director general de Transportes nos pueda presentar un boceto de la obra”. Una circunstancia que tanto Casanova como Dómine confían en que se pueda materializar en los próximos meses “de modo que se agilice la ejecución de esta infraestructura”.

Coordinación entre administraciones

El Ayuntamiento de Almassora y la Dirección General de Transportes mantienen una comunicación fluida y un contacto constante para posibilitar que el proyecto autonómico “se tramite de forma coordinada con los planes y actuaciones que programamos desde el departamento de Urbanismo del consistorio”.

Por este motivo, la visita girada el pasado martes por el responsable autonómico contó con la presencia del responsable de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach, así como con el delegado del área de Tráfico y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez. “El objetivo es evitar incoherencias entre el proyecto autonómico y las acciones que a nivel local se puedan adoptar para mejorar las condiciones de determinadas vías y arterias del municipio”.

El alcalde de Almassora ha agradecido el interés y constante consulta que desde el departamento que dirige Dómine se mantiene con el ayuntamiento, “ya que el fin que perseguimos ambas partes es avanzar en la materialización de una obra que va a suponer un revulsivo notable para el transporte público de nuestra localidad”. El objetivo es que este transporte amplíe los servicios que actualmente se prestan desde Almassora con la intención no sólo de reforzarlos, sino también ampliarlos, ya que el TRAM permitirá conectar los municipios del área metropolitana en tiempos muy ajustados”, ha declarado el primer edil.

Subir