18 de septiembre de 2020 18/9/20

Casanova plantea ampliar el recorrido del TRAM por Almassora

Casanova plantea ampliar el recorrido del TRAM por Almassora - (foto 1)
  • El alcalde se reúne con el director general de Transportes, Vicente Dómine, quien se muestra receptivo a la propuesta

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se trasladaba el pasado miércoles a Valencia para entrevistarse con el director general de Transportes, Vicente Dómine. El objetivo: plantear a la Conselleria de Transportes alternativas al recorrido que hará el TRAM por el casco urbano al objeto de dar una mayor cobertura a la población.

El primer edil, arropado por el primer teniente de alcalde, se entrevistó con el responsable de la cartera autonómica de Transportes “con la intención de plantear a la Generalitat Valenciana la posibilidad de analizar alternativas a la propuesta en la que se trabaja con el deseo de poder reforzar el servicio previsto”. Una opción que sería factible siempre que se contemplaran alternativas al recorrido “a las que el director general se ha mostrado muy receptivo”, ha señalado el alcalde de Almassora.

El planteamiento esgrimido por primer edil y primer teniente de alcalde pone sobre la mesa la posibilidad de ampliar el trazado del servicio público de transporte de modo que fuera factible dar cobertura a un radio de acción mayor al previsto inicialmente. “Con ello intentamos aproximar el servicio al conjunto de grupos vecinales que conforman nuestra localidad”, ha declarado el primer edil.

Las ideas comentadas y analizadas con Dómine se trasladarán a una reunión técnica que el alcalde de Almassora ha acordado mantener próximamente con el departamento de la Dirección General de Transportes a fin de resolver si éstas son factibles. “Por el momento, agradecemos la excelente acogida con la que Vicente Dómine ha recibido nuestra batería de ideas y ahora serán los técnicos quienes nos confirmen si los planteamientos que hemos esbozado pueden ser factibles en el marco del proyecto en el que trabaja la Conselleria de Infraestructuras y Transporte”.

Evitar incoherencias
La reunión mantenida con el responsable autonómico sirvió también al primer edil para interesarse por el estado de los trabajos del TRAM y conocer “cuáles van a ser las acciones a emprender en nuestra localidad para que los trabajos que desarrollaremos a lo largo de este ejercicio no sean incompatibles con el trazado reservado al transporte”.

El deseo del consistorio es evitar incoherencias entre el proyecto autonómico y las acciones que a nivel local se puedan adoptar para mejorar las condiciones de determinadas vías y arterias del municipio. Una circunstancia que “nos han indicado que abordemos con los técnicos para conocer el detalle de las actuaciones y encajar el paso del TRAM con el desarrollo urbano de nuestro municipio”. Así las cosas, ha indicado Casanova, “hemos planteado la posibilidad de adelantar la ejecución de algún tramo, sobre todo en la zona centro, para que éste sea adecuado al trazado previsto”.

Por último, el alcalde ha destacado la relevancia de un servicio “que unirá de una forma ágil y rápida nuestra localidad con la vecina Castellón y con el resto de municipios del área metropolitana, como es el caso de Vila-real, Burriana o también Benicàssim”, ha señalado Casanova.

Subir