18 de febrero de 2020 18/2/20

Casanova obtiene el apoyo de Mulet para desarrollar el estudio de viabilidad del parque público frente al polígono El Serrallo

Casanova obtiene el apoyo de Mulet para desarrollar el estudio de viabilidad del parque público frente al polígono El Serrallo - (foto 1)
  • El primer edil insta a agilizar la remodelación del Camí La Mitgera cuya delegación de obras ultima la Diputación Provincial

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha obtenido el respaldo del portavoz y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, para desarrollar el estudio de viabilidad del parque público situado en el distrito marítimo de la localidad frente al polígono El Serrallo. El respaldo del consistorio vecino “es fundamental y necesario para poder avanzar en el desarrollo del parque público que debe promover la convivencia entre nuestra área residencial y el área industrial que se ubica en la vecina Castellón”.

La reunión instada por la alcaldía de Almassora y en la que también ha estado presente el regidor de Hacienda, Enrique Brisach, “nos ha permitido poner en común un importante número de planes y programas en los que ambos municipios estamos implicados. Analizar su estado y actualizar calendarios”. Sin embargo, “sin lugar a dudas el más importante es este proyecto de envergadura, un plan que pretende desarrollar un pulmón verde entre las urbanizaciones de nuestro poblado litoral y el área industrial de Castellón que, necesariamente, ha de contar con la colaboración y apoyo de todos los agentes implicados”, ha considerado Casanova.

“Miguel Ángel Mulet nos ha confirmado el respaldo del Ayuntamiento de Castellón a este estudio que, por otro lado, ya nos presentamos en forma de borrador al entonces alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, hoy presidente de la Generalitat Valenciana”. El 14 de diciembre de 2010, el alcalde de Almassora, acompañado por el entonces concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, se reunió con Alberto Fabra, y el entonces vicealcalde, Javier Moliner, hoy presidente de la Diputación Provincial de Castellón, con la intención de analizar las acciones emprendidas en este ámbito e informar sobre la contratación del estudio.

“De aquella reunión, que fue provechosa, se acordó que en el momento que tuviéramos el resultado de este estudio, lo presentáramos al consistorio. Es justamente lo que hemos hecho esta semana al reunirnos con el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón”, ha indicado Casanova. “Ahora, nuestra intención es trasladar también este documento a la Conselleria de Infraestructuras, que dirige Isabel Bonig, a fin de contar con el apoyo autonómico para desarrollar esta propuesta de convivencia”.

Cabe recordar que el estudio de alternativas para definir qué acciones emprender en el parque público que linda con el polígono El Serrallo fue encargado por  el consistorio hace ahora un año con una inversión de 18.000 euros. A esta medida se sumó la recalificación del suelo destinado a parque público en este entorno, “que tras someterse a información pública el 5 de agosto de 2010 y recibir la aprobación provisional del pleno el pasado lunes 13, no solo se ha triplicado, sino que también gana en profundidad”, ha recordado Casanova.

Camí La Mitgera
El alcalde de Almassora también trasladó a Mulet la necesidad de actuar, “cuanto antes”, en el Camí La Mitgera. Una vía cuya propiedad recae en el Ayuntamiento de Castellón y que está previsto se mejore y remodele con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios. “Tal y como nos ha indicado Miguel Ángel Mulet, regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, en estos momentos la Diputación Provincial tramita la delegación de obras necesaria y preceptiva para que el consistorio vecino pueda licitar el proyecto”.

Así las cosas, Casanova se ha mostrado confiado en iniciar este plan de obras “durante el último trimestre del año, de  modo que se generen las mínimas molestias a los usuarios de esta vía castellonense que, sin embargo, utilizan muchos vecinos de nuestro municipio”.

Cabe recordar que la inversión prevista para este proyecto, que deberá ser licitado y adjudicado por el Ayuntamiento de Castellón, titular de la vía, se eleva a 229.641,62 euros. El plazo de ejecución previsto es de tres meses durante los que se procederá a reforzar 4.745 metros cuadrados de calzada mediante dos capas de aglomerado asfáltico en caliente. Asimismo, se instalarán 1.902 metros lineales de valla de defensa vial tipo bionda, así como la consiguiente mejora de la señalización horizontal y vertical.

Subir