elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova insta a Régimen Económico a agilizar la contratación de la redacción del proyecto del colegio Regina Violant

Casanova insta a Régimen Económico a agilizar la contratación de la redacción del proyecto del colegio Regina Violant
  • El alcalde y la regidora de Educación se reúnen con la directora general de la cartera autonómica, María José Vargas, para acelerar la construcción del centro educativo

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha reclamado a la Dirección General de Régimen Económico la agilización de los plazos para la contratación de las obras del colegio Regina Violant. El primer edil, junto  a la regidora del área de Educación, María Tormo, se han trasladado a la Conselleria de Educación, en Valencia, para reunirse con María José Vargas, titular de la Dirección General al objeto de conocer con detalle los avances de un proyecto “necesario”.

La reunión, solicitada por el Ayuntamiento de Almassora en el marco del calendario de entrevistas periódicas instadas por el consistorio al objeto de conocer el avance de los proyectos que penden de la cartera autonómica, “se ha producido tan pronto han concluido las festividades navideñas”, ha indicado el primer edil.

“Nuestra intención era poner al día todos los planes que dependen de Educación y reivindicar las obras que todavía están en un proceso de tramitación por parte de la Administración autonómica”, ha señalado el alcalde. “Sin duda, la que más nos urge es la construcción del colegio Regina Violant, que nos consta está en el paquete de centros de construcción prioritaria y cuyos informes están ya baremados y puntuados”.

Así las cosas, “tal y como nos ha indicado María José Vargas, solo resta realizar la pertinente inyección económica para poder contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución que se habrá de elaborar para, posteriormente, sacar a licitación pública y contratar las esperadas obras”, ha declarado Casanova.

El primer edil, que ha agradecido la predisposición y atención de la directora general de Régimen Económico, y se ha mostrado confiado en que, “tal y como nos ha indicado la titular de la cartera autonómica, se pueda contratar en breve este trámite que constituirá un avance más en el procedimiento que permita ejecutar el esperado centro educativo”.

Cabe señalar que desde el consistorio se mantiene una constante comunicación con la Administración autonómica a fin de posibilitar la construcción de este colegio “que permitiría dotar a esta comunidad educativa de un centro definitivo”. Una obra que Casanova confía en que arranque una vez culminen los trabajos de delimitación y urbanización de la parcela docente, cuya ejecución comenzó el pasado 3 de enero, “y que permitirá reordenar el entorno que debe albergar el futuro centro educativo”.

La urbanización, en marcha
El nuevo colegio Regina Violant se construirá en una parcela dotacional educativa que en la actualidad se delimita y desarrolla a través de un proyecto de urbanización del entorno del centro educativo. Las obras, iniciadas el pasado 3 de enero, el permitirán reordenar el entorno del centro educativo, dotarlo de accesibilidad y adecuarlo a las necesidades del peatón, en su mayoría escolares.

La inversión destinada, que se eleva a 600.115,69 euros, está financiada con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP) de la Generalitat Valenciana. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, contempla la remodelación urbanística del entorno del colegio, así como programa la mejora de las condiciones de accesibilidad de los vecinos que residen en el grupo Caja de Ahorros y calle San Ildefonso.

De hecho, entre las medidas previstas, se ampliará a 20 metros la anchura de la calle San Ildefonso, consolidando un acceso ordenado y con amplias aceras que garantice la seguridad de todos los usuarios de este complejo educativo. El objetivo es avanzar hacia una ciudad más respetuosa con el peatón, humana y accesible para todos nuestros peatones”, ha señalado el primer edil.

Subir