19 de septiembre de 2019 19/9/19

Casanova insta a Educación a agilizar la reparación de deficiencias del colegio Errando Vilar

Casanova insta a Educación a agilizar la reparación de deficiencias del colegio Errando Vilar - (foto 1)
  • El primer edil se desplaza al centro para supervisar, junto al director territorial de Educación y la subdirectora del departamento, el estado de los trabajos

MÁS FOTOS
Casanova insta a Educación a agilizar la reparación de deficiencias del colegio Errando Vilar - (foto 2)

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se ha desplazado esta tarde al colegio de Infantil y Primaria Errando Vilar de la localidad para conocer de primera mano el avance de los trabajos desarrollados en el centro dirigidos a corregir las incidencias registradas en la instalación tras la ocupación de la infraestructura. “Hemos solicitado a Educación que imprima la agilidad máxima a la ejecución de los últimos trabajos que, según hemos podido comprobar en el propio centro, se limitan ya al pulido con hormigón del pasillo de acceso al patio de Infantil”.

El primer edil de Almassora, que ha visitado el complejo docente junto al director territorial de Educación, Alejandro Amposta, y la subdirectora territorial del departamento, Remedios Herrero, por un espacio cercano a dos horas, ha incidido en la voluntad del consistorio de trabajar por la corrección de las deficiencias halladas en el colegio. En este sentido, ha trasladado al director territorial de Educación la necesidad de “acelerar la materialización de unas obras en las que, tal y como nos han confirmado desde la Administración territorial, se trabaja desde el pasado octubre y se espera concluir en breve”.

“Es prioritario que la constructora culmine la subsanación de las incidencias registradas y, una vez concluya este trabajo, se seguirá luchando ante Educación para que las mejoras que el colegio de Infantil y Primaria ha planteado se planifiquen y materialicen”, ha considerado el alcalde. “Tal y como hemos podido comprobar en el colegio, se ha resuelto ya la práctica totalidad de las deficiencias. Sólo resta por mejorar el pavimento del acceso al patio del ciclo de Infantil”.

Así las cosas, ha manifestado el alcalde, “hemos insistido en la necesidad de resolver a la mayor brevedad posible esta actuación, causando los mínimos contratiempos al colegio, de modo que una vez se resuelva este extremo podamos abordar las mejoras que plantea el colegio”. En este sentido, el primer edil ha incidido en su voluntad de seguir trabajando para dar respuestas a la comunidad educativa, dado que si bien el ayuntamiento no es competente en esta materia, “hemos trabajado desde el primer día codo con codo con la dirección del colegio para buscar soluciones a sus demandas”.

En este sentido, el alcalde ha manifestado su voluntad de arropar a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Infantil y Primaria en su entrevista con Educación. “La AMPA nos ha solicitado que les acompañemos en su entrevista con Educación y allí estaremos”, ha declarado el alcalde. “Creo que todos, sin excepción, hemos buscado desde el primer momento dar respuestas a las deficiencias que tanto la dirección del centro como la AMPA nos plantearon. Nuestra intención es continuar arropándoles”.

Voluntad y trabajo
El Ayuntamiento de Almassora remitió el pasado 6 de octubre su último escrito a Ciegsa y la Conselleria de Educación para que la firma adjudicataria de las obras de construcción del Errando Vilar resolviera las deficiencias registradas en el complejo docente. A esta comunicación se suma el contacto mantenido por la alcaldía en funciones la pasada semana y que hoy se ha concretado en una visita al colegio.

Sin embargo, estas medidas no son extraordinarias, sino que el contacto y reivindicación es constante desde que el pasado año se produjera la ocupación del centro. El consistorio ha transmitido a Ciegsa la necesidad de resolver las incidencias en el colegio los días 14 de septiembre de 2009, 9 de noviembre de 2009 y el 2 de diciembre de 2009. Asimismo, durante este año, además de los contactos telefónicos mantenidos con la Administración autonómica, se han remitido escritos los días 14 de enero, 9 de julio, 17 de septiembre de 2010 y el 6 de octubre. Asimismo, el consistorio ha actuado en el centro para resolver situaciones urgentes que desde el colegio han transmitido prestando la máxima colaboración.

ocultar
Casanova insta a Educación a agilizar la reparación de deficiencias del colegio Errando Vilar
Subir