elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo

Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo
  • Enrique Brisach asume Hacienda, Vicente Bernat toma Urbanismo y Luis Molina y Arturo Soler, Deportes y Fiestas

MÁS FOTOS
Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo - (foto 2)
Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo - (foto 3)
Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo - (foto 4)
Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo - (foto 5)
Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo - (foto 6)
Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo - (foto 7)
Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo - (foto 8)
Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo - (foto 9)
Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo - (foto 10)
Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo - (foto 11)
Casanova define un equipo de gobierno dirigido a crear empleo - (foto 12)
“El empleo será durante los próximos cuatro años el pilar que vertebre la gestión municipal”. Así lo ha declarado el alcalde de Almassora en funciones, Vicente Casanova, quien ha desgranado las delegaciones del equipo de gobierno que durante los próximos cuatro años administrará la gestión municipal “con el objetivo de trabajar por y para nuestros vecinos, para nuestro pueblo”.

Con Vicente Casanova al frente de la alcaldía, los cambios más significativos los experimentan las carteras de Hacienda y Urbanismo. La primera será asumida por el hasta entonces regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, que gestionará este departamento junto a las carteras de Personal, Modernización y Agricultura. Delegaciones que compatibilizará con la quinta tenencia de alcaldía mientras Vicente Bernat, tercer teniente de alcalde, dirige Urbanismo y Playas.

Un nuevo reto que asume tras dirigir Fiestas en los últimos ocho años y cuya dirección será encargada a Arturo Soler. Un nuevo concejal que entra en el equipo de gobierno junto a Luis Molina, que será el responsable de administrar la cartera municipal de Deportes.

La cartera de Fomento del Empleo seguirá en manos de Nuria Felip, segunda teniente de alcalde y responsable de las carteras de Comercio, Turismo, Cultura y Patrimonio. Responsabilidades que seguirá asumiendo al igual que Luis Martínez, primer teniente de alcalde, que mantiene la delegación de Policía Local, si bien incorpora la de Protección Civil, Actividades y Medio Ambiente.

Por su parte, Ramona Palomares, cuarta teniente de alcalde, será la encargada de gestionar las carteras de Relaciones Vecinales, Tercera edad y Cementerio, mientras Inmaculada Esteller ocupa la sexta tenencia de alcaldía con las concejalías de Sanidad y Servicios Sociales. Por último, el departamento de Servicios Públicos, que volverá a asumir José Martínez, gana protagonismo con la séptima tenencia de alcaldía, mientras la gestión de María Tormo volverá a situarse frente a la cartera de Educación y el área de Juventud.

De la mano del vecino
“Si algún objetivo está claro y definido durante este mandato es el del empleo”. Vicente Casanova, alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Almassora, ha considerado “prioritaria y fundamental el desarrollo de políticas activas de empleo que, como hemos venido haciendo a lo largo del mandato 2007-11, permitan dar respuestas eficaces y efectivas a todos los vecinos de nuestra localidad que buscan un empleo”.

Y para ello, “todas las delegaciones y sus responsables parten de una premisa, cualquier acción derivada de su gestión debe primar el desarrollo, el progreso, el fomento del empleo”. En este sentido, “acciones como la convocatoria de nuevos Programas Municipales de Empleo, la apuesta por el comercio local, nuestro tejido empresarial, con la industria con un peso específico, son prioritarios”. De igual modo, ha considerado Casanova, “el área de Servicios Públicos y también un sector tradicional de nuestro tejido económico, como es la agricultura, pretendemos reactivarlas, movilizarlas, incentivarlas en lo posible”.

En este sentido, el primer edil en funciones de Almassora ha manifestado que “pese a que los recursos municipales son limitados y reducidos, nuestro proyecto exigirá al Gobierno Valenciano y Estatal medidas que caminen hacia el logro de estos objetivos”. “Todos, sin excepción, estamos de acuerdo en que nuestra sociedad, la de Almassora en nuestro caso, debe recuperar el dinamismo y vitalidad que la ha caracterizado siempre para recuperar esa riqueza y poder vivir dignamente”.

Por ello, ha considerado el alcalde en funciones, “este es el momento de sumar, de desarrollar propuestas prácticas y eficaces, y hallar medidas que sean efectivas. Por ello, desde el más humilde plan de promoción comercial hasta el más ambicioso proyecto en obra pública tienen una repercusión económica y laboral innegable que desde el consistorio vamos a fomentar con el objetivo de aportar soluciones al crítico escenario económico”.

Subir