elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “Deducir que el Consell se desentiende del desarrollo de la pantalla verde es totalmente demagógico”

Casanova: “Deducir que el Consell se desentiende del desarrollo de la pantalla verde es totalmente demagógico”
  • Casanova refrenda que la pantalla verde fue una iniciativa municipal lanzada en 2006 que “ahora ya ha sido sometida a exposición pública, superada la fase sin alegaciones y pendiente de aprobación provisional”

“Deducir que el Consell se desentiende del desarrollo de la pantalla verde es, sencillamente, demagógico”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha lamentado “que el PSPV, una vez más, interprete de forma maliciosa una respuesta parlamentaria tan cierta como es que la pantalla verde del polígono El Serrallo fue y es una iniciativa municipal”.

El alcalde de Almassora planteó en el año 2006 desarrollar un parque público en el límite del distrito marítimo de Almassora con la vecina Castellón, donde se asienta el polígono industrial El Serrallo. “El conseller ha dado en su respuesta a la consulta socialista una información totalmente verídica que lamentamos que se tergiverse y manipule por parte de las filas socialistas”. En opinión del alcalde, “el PSPV hace referencia a cuestiones que no se han citado y que sabemos, por las múltiples conversaciones y reuniones que hemos mantenido con la Conselleria de Medio Ambiente, no sólo este año, sino también en pasados ejercicios, que está sobre la mesa del conseller”.

Por tanto, ha mantenido el primer edil, “mantener que la Conselleria de Medio Ambiente se desentiende de este proyecto es una interpretación interesada propia de un PSPV que sólo busca hacer política y un obtener  rédito electoral. Somos conscientes de la buena predisposición no sólo del Consell, sino también de las empresas en, una vez desarrolladas las acciones que a nivel municipal estamos realizando, estudiar y buscar fórmulas que permitan el desarrollo y ejecución de este proyecto”.

Unas acciones que desde el gobierno municipal del PP se han mantenido vivas y activas desde que en 2006 se planteara esta propuesta a instancias autonómicas. Tal es así que el trabajo desarrollado a nivel técnico por el área de Urbanismo permitía que el pasado 5 de agosto el pleno aprobara someter a información pública la modificación puntual número 16 del PGOU para triplicar el parque público ya existente en la zona que posibilitara esta pantalla verde.

En estos momentos, “se ha superado el periodo de exposición pública y no se ha presentado alegación alguna, de modo que esperamos que en un próximo pleno el expediente que permitirá desarrollar esta pantalla verde se apruebe con carácter provisional para que la Administración autonómica, posteriormente, le otorgue la aprobación definitiva”, ha indicado el primer edil.

Medidas no sólo adoptadas a nivel urbanístico, sino también a nivel de estudio de alternativas a desarrollar en el parque público. De hecho, la Junta de Gobierno aprobó el 18 de julio de 2010 la contratación de un informe que debe definir las acciones que se pueden adoptar en el parque público que delimita el tramo urbano litoral del polígono El Serrallo para amortiguar las afecciones de este parque empresarial sobre el poblado marítimo.

Contratado a un gabinete de abogados urbanistas, arquitectos e ingenieros por un importe de 18.000 euros, el documento deberá establecer durante el primer semestre del próximo año una hoja de ruta que marque cuáles han de ser las acciones que se pueden desarrollar. “Se trata de conocer cuáles son las alternativas más adecuadas, con una evaluación de su viabilidad técnica y también económica”, ha declarado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

Comunicación
“Ambas acciones, tanto la urbanística como la contratación del estudio de viabilidad, son conocidas y han sido puestas en común con la Conselleria de Medio Ambiente”. Por este motivo, el primer edil ha lamentado “que se emitan juicios de valor que sólo buscan sembrar cizaña cuando entre el Ayuntamiento de Almassora y el Consell hay una total predisposición a trabajar por la ejecución material de este proyecto que, en primera instancia, debe avanzar a nivel municipal para, una vez cumplidos los trámites que competen al consistorio, establecer las fórmulas que se estimen más pertinentes entre las tres partes implicadas”.

Subir