29 de septiembre de 2020 29/9/20

Casanova convocará en abril a la AMPA y dirección del Regina Violant para conocer el primer esquema del nuevo colegio

Casanova convocará en abril a la AMPA y dirección del Regina Violant para conocer el primer esquema del nuevo colegio - (foto 1)
  • Almassora avanza en el diseño de la infraestructura después de que Educación haya dado el visto bueno a una de las tres propuestas presentadas por el consistorio

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, convocará para el próximo mes de abril a la dirección del colegio de Infantil y Primaria Regina Violant, así como a representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo para presentar el primer esquema del nuevo colegio que se ha de construir en el solar que antiguamente ocupaba el campo de fútbol de La Garrofera. El primer edil, que mantiene un contacto fluido con AMPA y dirección de centro, tiene previsto cerrar durante la próxima semana la reunión que se produciría a partir del próximo lunes 8 de abril.

“Tal y como nos comprometimos con la comunidad escolar, deseamos poder contar con las sugerencias y opiniones que nos trasladen los principales interesados puesto que son ellos, al fin y al cabo, los que van a utilizar estas dependencias”. Casanova ha recordado que la redacción del proyecto básico y de ejecución a cargo del Ayuntamiento de Almassora, “debe aportar un claro valor añadido y, por ello, deseamos contar con la implicación y contacto estrecho con la dirección del colegio y la AMPA para escuchar sus propuestas”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora acordó con la Conselleria de Educación la redacción del proyecto del futuro colegio Regina Violant de la población a fin de agilizar la ejecución de un centro educativo que “es absolutamente prioritario para nosotros”. “No se puede entender cómo este colegio todavía se encuentra en aulas prefabricadas, por lo que esperamos que la redacción de los proyectos con cargo al consistorio permita ejecutar, a partir del próximo año, la ejecución material de esta infraestructura tan reclamada por nuestro pueblo”.

En la actualidad, el departamento técnico municipal trabaja bajo la supervisión y guía de la Conselleria de Educación en el diseño del futuro complejo educativo. Así las cosas, y tras la presentación de un primer proyecto, el consistorio presentó dos alternativas de las cuales una ha sido aceptada por la Administración autonómica de acuerdo a los criterios establecidos por conselleria. “En la actualidad se trabaja en este proyecto que Educación ha avalado, de forma que vayamos avanzado en la redacción del proyecto básico para luego iniciar la elaboración del proyecto de ejecución”.

Los plazos

Cabe señalar que el calendario con el que trabaja el Ayuntamiento de Almassora establece para el mes de junio la conclusión del proyecto básico y, durante el estío, la redacción del proyecto de ejecución. “Los plazos que hemos acordado establecen que para el mes de octubre el proyecto de ejecución estaría completado y supervisado por la Conselleria de Educación para su licitación inmediata”.

Casanova ha confiado en el trabajo desarrollado a nivel técnico “para avanzar en la ejecución de la infraestructura educativa”, al tiempo que se ha mostrado convencido del “cumplimiento de este calendario”. En estos momentos, ha apostillado el edil, “esta es la absoluta prioridad de nuestro departamento técnico: avanzar y concluir el proyecto para, una vez completado, remitirlo a Educación con el objetivo de que se licite y adjudique a la mayor brevedad posible”.

Subir