elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova consolidará el Lloc Jove en el Auditori Les Boqueres

Casanova consolidará el Lloc Jove en el Auditori Les Boqueres - (foto 1)
  • Disco light, conciertos, actividades de tiempo libre, formación… se potenciarán en un espacio que el líder del PP pretende ofrecer a los jóvenes

MÁS FOTOS
Casanova consolidará el Lloc Jove en el Auditori Les Boqueres - (foto 2)
Casanova consolidará el Lloc Jove en el Auditori Les Boqueres - (foto 3)
Casanova consolidará el Lloc Jove en el Auditori Les Boqueres - (foto 4)

Vicente Casanova, líder del Partido Popular en Almassora, pretende desarrollar durante el próximo mandato un proyecto ambicioso dirigido al sector más joven de la población. “La intención es consolidar en el Auditori Les Boqueres el Lloc Jove, un espacio dirigido al desarrollo de actividades de interés para la juventud”.

Conciertos, disco light, espacio para juegos, área de formación y tiempo libre… “todo aquello que sea demandado por nuestros jóvenes pretende obtener sede propia en el Lloc Jove”. Una medida que el líder del PP pretende desarrollar al tiempo que prioriza las instalaciones más demandadas por los jóvenes, como los aparatos de skate en el jardín de Manolo Pesudo, la conexión wifi o la ciberaula que se establecerían en el Ateneu Jove y también en el Lloc Jove.

Iniciativas que el equipo liderado por Vicente Casanova pretende desarrollar con el respaldo y apoyo a la Junta Jove. El órgano que “debe seguir representando al asociacionismo juvenil, y planteando y desarrollando las actividades para los jóvenes, que seguirán asumiendo todo su protagonismo desde su sede, el Ateneu Jove”.

En esta línea, tal y como ha considerado Casanova, “pretendemos desarrollar una Fira de la Joventut i l’Esport, que con actividades para todos y todos los gustos, resulte de interés y sea atractiva para nuestro sector juvenil”. Una iniciativa a la que se sumará la promoción de actividades en las que se fomente el voluntariado juvenil, “un objetivo que ya se ha desarrollado durante este mandato, movilizando a un importante número de jóvenes, y que debe seguir creciendo”.

Una programación a la que se sumará, en el plano formativo, “la Fira de l’Estudiant, que en colaboración con los IES, oriente a nuestros estudiantes en la elección del mejor recorrido educativo para llegar a su profesión elegida”. Un compromiso que pretende asimismo minimizar los casos de absentismo entre el alumnado “apostando por la excelente labor desarrollada por los centros en colaboración con la Policía Local y Servicios Sociales”.

UNED Senior
El desarrollo de escolares y estudiantes de distintos niveles educativos no impedirá que durante el próximo mandato “sigamos desarrollando, potenciando e incentivando un programa que creemos ha sido satisfactorio y exitoso”, tal y como lo ha definido el alcaldable por el PP en Almassora.

Casanova ha confirmado su compromiso de seguir convocando el programa de la UNED Senior tras la excelente acogida registrada como “una magnífica alternativa al ocio y al enriquecimiento cultural de las personas adultas o mayores”.

En opinión del líder del PP, “la oferta que pretendemos desarrollar a partir del próximo mandato y que pretende reforzar y ampliar las acciones ya emprendidas durante el presente, se dirigirán a un espectro amplio de la población, con el deseo de que la oferta cultural, formativa y creativa de nuestros vecinos sea atendida desde su infancia hasta su madurez”.

Subir