elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova arropa a la AMPA del colegio Errando Vilar en su reunión con Educación

Casanova arropa a la AMPA del colegio Errando Vilar en su reunión con Educación
  • El primer edil, la regidora de Educación y la presidenta de la AMPA del centro se reúnen con la dirección territorial para analizar el estado de los trabajos

MÁS FOTOS
Casanova arropa a la AMPA del colegio Errando Vilar en su reunión con Educación - (foto 2)
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y la regidora de Educación en el consistorio, María Tormo, se han trasladado esta mañana a la dirección territorial de Educación para arropar a la presidenta de la AMPA del colegio Errando, Esther Bernal, y una representación del colectivo en su reunión con el responsable provincial de la cartera, Alejandro Amposta. La sesión de trabajo, que ha arrancado sobre las 9.30 horas y se ha prolongado por espacio de una hora, ha permitido analizar el estado de las obras desarrolladas en el centro, así como las soluciones a las mejoras planteadas.

Casanova ha manifestado que la dirección territorial de Educación “se ha comprometido a agilizar los trabajos que deben reparar las incidencias halladas en el colegio tras la ocupación del centro”. Una circunstancia que el director territorial de Educación ya avanzó al primer edil y al centro educativo en la visita al colegio que giró la pasada semana, y a la que acudió arropado por la subdirectora territorial de Educación, Remedios Herrero.

“En esa visita, examinamos una a una las incidencias registradas y sólo se contabilizó un trabajo pendiente, el correspondiente al pulido con hormigón del pasillo de acceso al patio de Infantil”. Esta medida ha sido hoy puesta de manifiesto en la reunión mantenida en Castellón y “nos han confirmado que este trabajo, que es el único que resta para completar el cómputo de reparación de incidencias, se prevé corregir en breve”.

En la entrevista, Casanova se ha comprometido a financiar con fondos municipales la colocación de planchas en las dos puertas de acceso al centro educativo desde la calle Constitución que eviten la entrada de animales a los patios escolares. Por su parte, Educación ha confirmado que ejecutará con cargo al aval depositado por la empresa adjudicataria de las obras la renovación del caucho de los patios del ala de Infantil. Por lo que respecta al resto de las mejoras propuestas, éstas se desarrollarán con cargo a los fondos de mantenimiento del centro educativo.

El alcalde de Almassora ha mostrado su total predisposición a colaborar en la puesta a punto de las acciones pendientes, “al igual que lo ha hecho el director territorial de Educación”, según ha señalado el primer edil. “Todos estamos de acuerdo en que hay incidencias que se han de corregir y adoptar a la mayor brevedad posible”, ha considerado Casanova.

Casanova ha mantenido viva su solicitud a Educación para que las acciones acordadas se ejecuten con celeridad, “sin que su ejecución comprometa la buena marcha de las aulas”. Una consideración que ha tenido en cuenta la dirección territorial de Educación con la que el consistorio mantiene un contacto estrecho con el objetivo de avanzar en los plazos. Una relación fluida que también mantiene el consistorio, a través de la regidora de Educación, con la dirección del colegio y la AMPA, “a fin de que estas acciones se materialicen cuanto antes”, ha considerado el alcalde de Almassora.

Acciones municipales constantes
La reunión mantenida hoy en Educación, se produce después de que el pasado martes 2 de noviembre el alcalde de Almassora se reuniera con la dirección territorial de Educación y la dirección del centro educativo Errando Vilar en el complejo docente. Una entrevista girada al colegio después de que desde el Ayuntamiento de Almassora se haya transmitido a la Conselleria de Educación y a Ciegsa la necesidad de corregir las deficiencias registradas en el complejo docente.

El pasado 6 de octubre se remitía el último escrito después de otros tantos informes girados a ambas administraciones desde que el pasado septiembre el centro fuera ocupado por la comunidad educativa. De hecho, el consistorio ha transmitido a Ciegsa la necesidad de resolver las incidencias en el colegio los días 14 de septiembre de 2009, 9 de noviembre de 2009 y el 2 de diciembre de 2009. Asimismo, durante este año, además de los contactos telefónicos mantenidos con la Administración autonómica, se han remitido escritos los días 14 de enero, 9 de julio, 17 de septiembre de 2010 y el 6 de octubre. Asimismo, el consistorio ha actuado en el centro para resolver situaciones urgentes que desde el colegio han transmitido prestando la máxima colaboración.

Subir