elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova aplaude la pavimentación y mejora de 4,7 kilómetros de La Mitgera

Casanova aplaude la pavimentación y mejora de 4,7 kilómetros de La Mitgera
  • El alcalde de Almassora agradece al vicealcalde de Castellón la inversión de 230.000 euros prevista por el consistorio vecino y que históricamente ha reivindicado Mos Quedem

Los vecinos que diariamente utilizan el Camí de La Mitgera para acceder a la playa de Almassora verán mejoradas las condiciones del trazado gracias a un proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Castellón que permitirá mejorar la seguridad de este enlace ubicado en el término municipal de la vecina capital de La Plana. Vicente Casanova, alcalde de la localidad, y Javier Moliner, vicealcalde de Castellón, han visitado la conexión objeto de actuación con la intención de conocer in situ las características de un trazado con un tráfico frecuente, “sobre todo, de nuestros vecinos”, ha señalado el primer edil de Almassora.

El proyecto, largamente reivindicado por Almassora y atendido parcialmente en actuaciones periódicas, “ha fraguado en un ambicioso proyecto gracias a la sensibilidad del Ayuntamiento de Castellón”, ha indicado el alcalde de Almassora. “Somos conscientes de que se han ejecutado actuaciones que han mejorado tramos de este enlace. Sin embargo, el plan que ahora ha aprobado el Ayuntamiento de Castellón va a remodelar cerca de cinco kilómetros de este enlace y, sin duda, va a reforzar la seguridad en una conexión que posee tramos sinuosos y con una pavimentación deficiente”.

En este sentido, el primer edil ha reconocido que el contacto entre ambas instituciones ha sido constante y la demanda de este proyecto continua. Una gestión que ha permitido que se defina esta actuación “que hemos de recordar fue una de las reivindicaciones de una de las asociaciones de vecinos más veteranas de nuestra costa, Mos Quedem”, ha recordado el primer edil. “Sin duda, la exigencia vecinal también ha tenido un importante peso en la materialización de este programa”.

La actuación que supondrá un desembolso cercano a los 230.000 euros, tal y como ha señalado Moliner, “y que se ejecuta dado que el camino, que tenía un perfil preferentemente agrario, ha acabado por convertirse en una conexión con un tráfico constante, sobre todo de vecinos de Almassora”. En este sentido, el vicealcalde de Castellón ha reconocido que la actuación que llevará a cabo el consistorio tiene por objeto mejorar las vías de comunicación y las infraestructuras. “Como gestores del bien público no entendemos de límites o fronteras, por ello, sean quienes sean los usuarios de este enlace, de Almassora o Castellón, lo importante es que mejoremos sus condiciones y dignifiquemos el trazado”, ha considerado el regidor de Castellón.

En este sentido, Moliner ha agradecido “a todos los vecinos la comprensión y la paciencia que han tenido durante este tiempo” y ha confiado en que los trámites administrativos para la ejecución de la obra se completen cuanto antes para poder materializar el programa urbanístico.

Tres meses de ejecución
El alcalde de Almassora ha mostrado su satisfacción por la ejecución de una obra que “sin duda es importante para nuestra costa”. Un proyecto que se ha presentado a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón de 2011 y que se ejecutará una vez reciba el aval de la Administración provincial.

Técnicamente, el proyecto contempla una actuación entre la carretera N-225 y el distrito marítimo, y pretende paliar el deterioro general del trazado que presenta fallos estructurales localizados y agrietamientos, que crean discontinuidades en el firme. Asimismo, la presencia de una acequia paralela al trazado del camino unida a la estrechez del trazado generan peligro entre los usuarios.

Así las cosas, la propuesta urbanística que se ejecutará en el marco de los Planes Provinciales de 2011, prevé el refuerzo de la seguridad con la instalación de 1.902 metros de valla de defensa vial tipo bionda, así como la señalización horizontal y vertical, junto al asfaltado mediante dos capas de aglomerado en caliente a lo largo de 4.745 metros cuadrados de calzada.

Subir