elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “Que Agustí pretenda dar lecciones de empleo es vergonzante”

Casanova: “Que Agustí pretenda dar lecciones de empleo es vergonzante”
  • El líder del PP en Almassora apuesta por el rigor y la responsabilidad frente a “las mentiras del PSPV” por airear “promesas contrarias a la Ley de Contratos”

El líder del Partido Popular de Almassora, Vicente Casanova, ha lamentado que el líder del PSPV en Almassora pretenda dar lecciones de empleo en la localidad cuando, “a nivel estatal, los resultados que está arrojando la gestión de su partido son, tristemente, históricos”. “Quien nos ha llevado a un paro cercano a los 5 millones de personas no creemos que pueda estar en condiciones de proponer fórmulas eficaces”.

Una circunstancia que, “todavía resulta más triste si lo que se plantea, tal y como figura en el programa electoral del PSPV, es realizar promesas contrarias a ley”. Según el programa electoral del PSPV en Almassora, se pretende potenciar el empleo con la “adjudicación de obras a empresas de la localidad o propietarios residentes en la misma”.

Una iniciativa que “demuestra su absoluta falta de rigor y responsabilidad, puesto que la Ley de Contratos es muy clara en este sentido y no contempla la posibilidad de primar por motivo del domicilio social de las empresas o empadronamiento de sus titulares la adjudicación de contratos. Es, sencillamente, una absoluta ilegalidad que podría constituir una prevaricación”.

Por contra, ha indicado el líder de las filas del PP, desde el equipo que lidera Casanova “proponemos acciones eficaces, prácticas y útiles, resolutivas y, por encima de todo, ajustadas al marco legal vigente”. Por ello, ha señalado el alcaldable, “durante este mandato hemos logrado gestionar 4 millones de euros para buscar salidas a cerca de 400 vecinos”.

Asimismo, “hemos contratado la práctica totalidad de las obras inferiores a 50.000 euros a empresas de la localidad, después de invitarlas a un proceso reglado de invitaciones en el que han podido presentar sus presupuestos para pujar por la adjudicación de los proyectos”. Una medida que ha permitido que prácticamente el 100% de los contratos desarrollados a través del Plan E se hayan contratado a firmas de la población.

Por otro lado, ha señalado Casanova, “además de los programas de empleo que hemos auspiciado desde el consistorio, hemos dirigido a los vecinos que han acudido al consistorio buscando un empleo a las empresas que desarrollan obra pública en la población”. Una medida que “ha obtenido una respuesta efectiva por parte de estas firmas que han contratado a decenas de vecinos para la ejecución de las obras, como ha sido el caso del proyecto de mejora de la red de saneamiento y red de pluviales de la avenida Generalitat”.

Política de las mentiras
“Lamentamos la política demagógica de quien por un lado miente descaradamente, tergiversando los datos, y por otro lado promete medidas que la ley no permite”. “Algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los socialistas, porque en 1999 prometieron eliminar la tasa de basuras y, al llegar a la alcaldía, la incrementaron un 90%”, ha recordado Casanova. Por ello, “en el improbable caso de que el PSPV alcanzara la alcaldía, mucho nos tememos que esta promesa se convierta en agua de borrajas”, ha concluido el líder del PP en Almassora.

Subir