elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova acusa al Estado de “ahogar” a los ayuntamientos frente a más de un centenar de interventores

Casanova acusa al Estado de “ahogar” a los ayuntamientos frente a más de un centenar de interventores
  • El líder del PP agradece a sus afiliados el triunfo del 22-M en una cena a la que asiste la secretaria general provincial del PP en Castellón, Marisol Linares

“Es inconcebible que el Estado, que debe velar por el desarrollo y funcionamiento de las Administraciones locales sea, al final, su verdugo”. Vicente Casanova, líder del Partido Popular de Almassora, reunió en la noche del pasado viernes en la localidad a más de un centenar de interventores con el objetivo de reconocerles su “trabajo y sacrificio” que “nos valió el triunfo el pasado 22 de mayo”.

En una arenga a los presentes, el líder del PP lamentó que el Gobierno central “lejos de proponer medidas de reactivación económica, amilana a los ayuntamientos reclamándonos 1,6 millones de euros en concepto de aportaciones a los tributos del Estado”. Una situación, “cuanto menos insólita, ya que lo que precisamente debería hacer es ampliar las transferencias centrales a los consistorios para que podamos reactivar la economía a nivel local como un primer paso para fomentar el desarrollo”.

Casanova ha apostado por trabajar, “una vez más, para conseguir ahora el triunfo a nivel estatal que permita a nuestro líder, Mariano Rajoy, enderece el rumbo de una España a la que el PSOE ha dejado en una tristemente histórica posición colista”. “Es el momento de ejercer un cambio que genere una sinergia positiva sobre nuestro progreso. Debemos imprimir esa capacidad de trabajo y esfuerzo que caracteriza a nuestro partido y trasladarla a la sociedad para fomentar un cambio de política que a nivel económico promueva el desarrollo”.

En opinión del líder del PP en Almassora, “somos conscientes de las dificultades que existen en los mercados, de la desfavorable posición de nuestro país, de la tasa de paro que no cae. Sin embargo, y frente a la desgana de quien ya lo sabe todo perdido, hemos de aportar acciones y medidas en positivo que no nos hagan caer, todavía más, en la depresión en la que nos encontramos”.

Por ello, ha manifestado Casanova, “sabemos que podemos cambiar el rumbo de este barco que ha navegado sin patrón durante demasiado tiempo. Y sabemos que para ello hemos de dar un vuelco electoral que nos permita gestionar con firmeza, aplicando acciones que permitan a nuestros inversores devolver la confianza en nuestro país”.

Unas medidas que, “a nivel municipal, estamos intentando aplicar con los escasos recursos de los que disponemos pero con rigor y responsabilidad”. Unos valores que han valido al equipo de gobierno del Partido Popular un meritorio tercer puesto a nivel autonómico en el ranking de ayuntamientos que durante el pasado ejercicio registraron un balance positivo de su economía: mayores ingresos que gastos.

En positivo
La secretaria general provincial del PP en Castellón, Marisol Linares, que acudió a la cita invitada por la formación local, tuvo un primer recuerdo para la familia del ex alcalde del PP, Vicente Vilar, por el reciente fallecimiento de su hijo. “Es una familia muy querida”, reseñó Linares.

La secretaria general provincial del PP en Castellón abogó por en su parlamento por una política “positiva”, en la que “aportemos soluciones”. Porque, según indicó, “todos sabemos que la situación es crítica y difícil, por lo que este es el momento de encontrar salidas, de buscar alternativas”.

Linares apostó por las mujeres y los jóvenes como ejes de acción, y invitó a todos los presentes a participar en una campaña, la de las elecciones nacionales, “porque estamos convencidos de que Mariano Rajoy va a ser el próximo presidente del Gobierno español”.

Subir