17 de febrero de 2020 17/2/20

Casanova acuerda con Bonig establecer una mesa de trabajo que desarrolle el parque público frente a El Serrallo

Casanova acuerda con Bonig establecer una mesa de trabajo que desarrolle el parque público frente a El Serrallo - (foto 1)
  • “Es el quinto conseller al que hemos expuesto el proyecto. Estamos esperanzados con obtener soluciones efectivas”

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha dado esta mañana un paso más en la búsqueda de soluciones efectivas para el polígono El Serrallo tras obtener de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, el compromiso de establecer una mesa de trabajo que planifique el desarrollo del parque público que Almassora posee frente al polígono El Serrallo. El primer edil, que se ha trasladado a Valencia a primera hora acompañado por el edil de Hacienda, Enrique Brisach, para abordar distintas cuestiones de interés con la responsable de la cartera autonómica, ha confesado sentirse “esperanzado” con la posibilidad de “obtener soluciones efectivas que posibiliten la convivencia entre el área urbana y el parque industrial”.

“Es al quinto conseller del ramo al que le presento este tema. Estamos esperanzados con obtener soluciones efectivas”, ha señalado el primer edil. Bonig, acompañada por tres directores generales, Juan Giner, director general de Evaluación Ambiental y Territorial; Alfredo González, director general de Medio Natural; y Vicente Dómine, director general de Transportes, “ha visto con buenos ojos el estudio de viabilidad para el desarrollo del parque público” que el alcalde ha expuesto en la reunión.

Una buena acogida que se ha concretado en dos acciones concretas. La primera, establecer una comisión de trabajo, que reúna a las tres Administraciones públicas implicadas en el desarrollo del proyecto: la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Castellón y el Ayuntamiento de Almassora. Un grupo de trabajo “cuyo objetivo será el de aterrizar el estudio de viabilidad en un plan más concreto y de detalle, que estipule plazos de ejecución y los costes derivados del proyecto”.

Una primera acción que arrancará con la reunión de una comisión cuyo calendario se planificará en el plazo de un mes y que daría paso a una segunda fase de trabajo. Se definirá un convenio de colaboración que debe firmarse por parte de las Administraciones públicas y en el que deben estar necesariamente involucradas las empresas que operan en el polígono industrial.

“Creo que se están dando pasos importantes para alcanzar esta entente porque creo que todos -Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Castellón, Ayuntamiento de Almassora e industrias- caminamos hacia un mismo objetivo: la convivencia”. “Espero que este sea el clima en el que se geste este acuerdo que busca una solución buena para todas las partes y cuyo primer paso, el estudio de viabilidad, ha sido visto con buenos ojos por vecinos, políticos y Administraciones públicas”, ha señalado el alcalde de Almassora. “Estamos en la línea de avanzar. Este es el resumen de este acuerdo, y creo, sinceramente, que estamos en el buen camino, el que nos debe llevar hacia el desarrollo de un proyecto que permita la adecuada convivencia entre las áreas residenciales y la explotación industrial”, ha concluido Casanova.

Bulevar y estación intermodal
En la reunión, el primer edil ha presentado asimismo el estudio de viabilidad del bulevar a la playa que el alcalde ya había expuesto al secretario autonómico de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, así como del entonces director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer. “La consellera ha tomado nota del proyecto para que sea tenido en cuenta en el Plan Estratégico 2020 de la Generalitat Valenciana. Creemos que es una actuación importante para nuestro municipio”.

Asimismo, en la sesión de trabajo, que ha arrancado a las 9.00 horas y se ha prolongado hasta las 10.30 horas de la mañana, ha permitido asimismo abordar el calendario y fases del desarrollo del Tram y de la solución planteada por el consistorio para crear una estación intermodal en el municipio. Dómine, presente en la sesión de trabajo, ha expuesto el calendario de obras sobre un servicio de transporte que Almassora considera “fundamental” para vertebrar la red de transportes que operan en la localidad. “De hecho, la creación de esta estación intermodal permitiría enlazar servicios de autobús, ferrocarril y Tram desde una única plataforma”, ha recordado el alcalde.

Subir