7 de junio de 2020 7/6/20

Cartel de ‘plaza de primera’ para el Roser en Almassora

Cartel de ‘plaza de primera’ para el Roser en Almassora - (foto 1)
  • La edil de Fiestas presenta los 13 toros que exhibirá la localidad del 5 al 12 de octubre

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha presentado esta mañana el cartel taurino de las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Un total de 13 toros cerriles y un encierro con vacas de Partido de Resina conforman la programación de ‘bous al carrer’ de la semana grande de octubre, entre el 5 y el 12. Ésta incluye también las habituales entradas y pruebas de vacas por el recinto de la Vila.

De hecho, el ganado de Partido de Resina abrirá el cartel taurino en la mañana del sábado 5 de octubre, un evento patrocinado por la peña El Porrat para celebrar el 40 aniversario de su fundación. El grupo de peñas El Rollet, l’Emboscà, La Kurda, La Fuga, Travessa, l’Artiste, Divisa, Xascà, Katrava y Fragua colaboran en la carrera que protagonizarán Charra, Quiteña, Rayita, Rosalera, Escribana y Lapicita.

El primer cerril de la semana grande saldrá de la plaza Mayor esa misma tarde bajo el patrocinio de las peñas El Corb, Els Clafidors, L’Embolic, La Tabarra, San Fermin, Amigues del Bou y Retiro- Refugio. ‘Pesadilla’, de Guadalmena, abrirá un cartel que anuncia toros de 11 hierros diferentes.

Entre las novedades de esta edición figura la ‘II Trobada autonòmica de penyes d’aficionades als bous al carrer’, que celebrará la asociación cultural taurina Aficionades Taurines d’Almassora con motivo de su décimo aniversario. Será el sábado 12 de octubre cuando la agrupación local reúna a mujeres aficionadas de la Comunitat Valenciana para compartir una paella de hermandad y, por la tarde, la exhibición del toro ‘Sorpresivo’ de Manuel Ángel Millares.

La ganadería hará doblete en esa jornada con el astado de Aficionats al Bou, que comparte cartel con el ‘bou del poble’, el jabonero de Julio de la Puerta elegido por la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas para el cierre del ciclo taurino. Otro Julio de la Puerta, de nombre Carpetero, será exhibido en la tarde del primer sábado de fiestas. El resto del cartel taurino está marcado por la diversidad de hierros: Las Ramblas, Santiago Domecq, Juan Pedro Domecq, El Pilar, Jacinto Ortega, El Torero, Hato Blanco y Cortijo de la Sierra.

La concejala de Fiestas ha agradecido a las peñas “el esfuerzo realizado, un año más, para confeccionar un cartel taurino de ‘plaza’ de primera que esperamos dé todo el juego posible sin causar heridos”. Falcó ha solicitado también la colaboración de agrupaciones y particulares para cumplir con la normativa de montaje y retirada de barreras y ‘cafadals’ para causar las mínimas molestias al vecindario.

Subir