23 de febrero de 2020 23/2/20

El Carnaval toma desde hoy la piscina climatizada de Almassora

El Carnaval toma desde hoy la piscina climatizada de Almassora - (foto 1)
  • La Escuela de Natación festeja del 6 al 9 de febrero la figura de Don Carnal con juegos y disfraces

El Carnaval que esta semana tomará las calles de Almassora se dará cita esta tarde en la piscina climatizada de la localidad. El complejo deportivo del Ayuntamiento de Almassora ha convocado a los alumnos de la Escuela de Natación a un programa divertido y ameno para festejar a Don Carnal. “Desde esta tarde y hasta el próximo sábado 9 de febrero, los grupos de 3 a 5 años y de 6 a 14 años, así como los asistentes a los ciclos de Aquaplus y Aquasalus, participarán en las clases de una forma especial”.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de una actividad extraordinaria que estará presidida por la figura del Rey Carnal, quien vigilará los cursos que se desarrollen en el complejo deportivo. “Se ha solicitado a los pequeños que traigan una chancla de cada forma y vestir un gorro, gafas o bañador llamativos”.

Las actividades propuestas en el vaso de la piscina tomarán el Trivial como el juego principal. Los técnicos, disfrazados de buzos con materiales reciclados, plantearán cuestiones relativas a cultura y natación por las que los pequeños habrán de competir. Superada la prueba, cada uno de los alumnos podrá disfrazar a Don Carnal con una pieza de ropa, de modo que al concluir el juego la figura del rey esté completamente vestida.

Tal y como ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina, “esta es una de las campañas que hemos organizado en nuestra piscina climatizada y a la que se sumarán otras actividades que desarrollaremos a lo largo del año con el objetivo de dinamizar las actividades de nuestro complejo deportivo”. De hecho, ha señalado Molina, durante las pasadas vacaciones navideñas se desarrolló una fiesta en las instalaciones municipales a la que ahora continúa el Carnaval.

Subir