elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Giménez Pedrosa se alza con el premio del concurso de fotografía taurina de Santa Quitèria 2012

Carlos Giménez Pedrosa se alza con el premio del concurso de fotografía taurina de Santa Quitèria 2012
  • El vecino de Vall d'Uixó obtiene el voto mayoritario del jurado con “Sol y sombra” mientras José Antonio Colomer Sanahuja, residente en Castellón, logra el accésit

La sede de la Junta Local de Fiestas de Almassora ha reunido esta semana al jurado del concurso de fotografía taurina de Santa Quitèria 2012 al objeto de obtener la imagen que ilustre el cartel taurino del próximo mayo. Carlos Giménez Pedrosa, vecino de Vall d'Uixó, ha sido finalmente el ganador de un certamen que este año ha reunido a más de medio centenar de candidaturas.

La pieza “Sol y sombra” recoge un significativo momento del encierro, en el que los aficionados y corredores conducen a la manada de astados a través de las estrechas calles del casco antiguo de la Vila para dirigirlos a los corrales. Un momento de tensión en el que una multitud se agolpa en la calle para disfrutar de este espectáculo.

Junto a Giménez, José Antonio Colomer Sanahuja, residente en Castellón, se ha alzado con el accésit con una imagen que lleva por título “El Figura II”. Un recortador desafía al astado en una imagen que capta el dinamismo, el riesgo y la afición que con cada fiesta taurina se da cita en Almassora.

El regidor de Fiestas, Arturo Soler, así como el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, han mostrado su satisfacción por el elevado número de obras presentadas al certamen y han agradecido a todos los participantes su implicación en el concurso. “Este año han sido muchas las fotografías presentadas lo que demuestra el interés de los profesionales en captar la mejor imagen para participar en esta ya consolidada convocatoria”, ha considerado Galí.

Cabe señalar que el primer premio otorgado por el Ayuntamiento de Almassora establece un importe de 300 euros para la obra ganadora. Por su parte, el segundo galardonado ha sido merecedor de un accésit dotado con un importe de 200 euros.

Por último, cabe señalar que las obras premiadas quedan en propiedad del Ayuntamiento de Almassora y las no premiadas pueden retirarse dentro de los 30 días siguientes a la clausura de la exposición que se organizará durante la semana de fiestas patronales.

Subir