18 de febrero de 2020 18/2/20

Los 130 candidatos del Plan de Empleo Municipal de Almassora inician hoy las entrevistas

Los 130 candidatos del Plan de Empleo Municipal de Almassora inician hoy las entrevistas - (foto 1)
  • Los aspirantes optan a 22 plazas con un contrato de entre cuatro y seis meses

La junta de baremación iniciará esta tarde las entrevistas a los 130 candidatos a ocupar una de las 22 plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Almassora con motivo del VIII Plan de Empleo Municipal. Las entrevistas personales arrancarán a las 16.00 horas, después de que el consistorio remitiese la notificación a los preseleccionados con los datos de la cita y la documentación que tienen que aportar.

Según la estimación del departamento de Empleo, las entrevistas se sucederán hasta el próximo 9 de abril para que los contratos, que tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, entren en vigor a partir del 1 de mayo. Cabe recordar que los candidatos fueron escogidos por el Servef en función de los requisitos establecidos en la oferta lanzada por el Ayuntamiento de Almassora y que únicamente afecta a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en alguna de las categorías ofertadas.

Las entrevistas personales van dirigidas a vecinos que no han sido beneficiarios de este programa en los últimos tres años y que buscan un trabajo de: oficial primera en albañilería, peones de limpieza, peones agrícolas y de categoría general, subalternos, ordenanzas, telefonistas y conserjes. De las 22 plazas ofertadas, el consistorio reservará siete para menores de 30 años. El salario bruto oscilará entre 757,01 y 841,20 euros mensuales en función de la categoría, mientras que el horario de trabajo será de 37’5 horas de lunes a viernes.

“Su dedicación será fundamental para reforzar el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística o cubrir las necesidades puntuales que tenga el Ayuntamiento en lospróximos meses, al tiempo que permitirá que 22 familias de Almassora obtengan un sueldo y superen estos momentos tan delicados para el empleo”, ha señalado el edil del área, Santiago Agustí.

Así, la sala de juntas de la Cámara Agraria (primer piso de la Casa de la Cultura) se convertirá desde esta tarde en escenario de las entrevistas a los 130 candidatos. Esta fase del proceso se extenderá hasta las 20.00 horas los días laborables, mientras que en las jornadas del 2, 4 y 9 de abril el horario será de mañana, entre las 8.00 y las 14.00 horas.

Además de las entrevistas, la baremación de los candidatos tendrá en cuenta su situación socio-económica, las posibles cargas familiares, grado de discapacidad y antigüedad por desempleo. En ningún caso podrá ser beneficiaria de la oferta más de una persona por unidad familiar. Quienes queden excluidos del proceso pasarán a integrar una bolsa de empleo por si se producen bajas en el futuro.

Subir