22 de enero de 2021 22/1/21

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas celebra en Almassora su primera fase

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas celebra en Almassora su primera fase - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas celebra en Almassora su primera fase - (foto 2)

    Los campos municipales de fútbol de Manuel Pesudo y Les Boqueres acogen este semana los 8 partidos de Fase I del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas, que enfrentan las formaciones catalana, andaluza, murciana y valenciana de las categorías sub16 y sub-18.

    En la jornada de ayer destacaron los triunfos de las valencianas, que vencieron en los dos partidos disputados en el campo Manuel Pesudo a la selección andaluza obteniendo seis puntos. Los mismos que consiguieron las formaciones catalanas, quienes se impusieron a la jugadoras de Murcia en los dos partidos que disputaron en Les Boqueres.

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, el concejal de Deportes, Xavier Trenco, y miembros de la corporación municipal recibieron a la directiva de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, encabezada por su presidente, Vicente Muñoz. Los representantes locales y los de la federación presenciaron los encuentros disputados en los campos del municipio.

    La primera edil ha agradecido a las federaciones valenciana y española la elección de Almassora como sede de este campeonato y ha destacado su labor en favor de "la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de las futbolistas". El regidor de Deportes ha reconocido el "intenso trabajo que realizan estas jugadoras y la ilusión con la que saltan al campo" y ha asegurado que "tienen una gran calidad, por lo que el futuro del fútbol femenino está garantizado".

    La jornada de hoy ha arrancado a las 10.00 de la mañana y ha enfrentado, por un lado, a la selección valenciana y a la catalana de sub-16, un choque del que han salido victoriosas las valencianas. Las jugadoras de Andalucía y Murcia de la misma categoría se han visto las caras en otro encuentro del que se han llevado los tres puntos las andaluzas. A partir de las 12.00 las chicas de sub-18 jugarán los dos últimos partidos del campeonato, del que saldrán las clasificadas para la segunda fase.

     

     

     

    Subir