17 de enero de 2020 17/1/20

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas celebra en Almassora su primera fase

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas celebra en Almassora su primera fase - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas celebra en Almassora su primera fase - (foto 2)

    Los campos municipales de fútbol de Manuel Pesudo y Les Boqueres acogen este semana los 8 partidos de Fase I del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas, que enfrentan las formaciones catalana, andaluza, murciana y valenciana de las categorías sub16 y sub-18.

    En la jornada de ayer destacaron los triunfos de las valencianas, que vencieron en los dos partidos disputados en el campo Manuel Pesudo a la selección andaluza obteniendo seis puntos. Los mismos que consiguieron las formaciones catalanas, quienes se impusieron a la jugadoras de Murcia en los dos partidos que disputaron en Les Boqueres.

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, el concejal de Deportes, Xavier Trenco, y miembros de la corporación municipal recibieron a la directiva de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, encabezada por su presidente, Vicente Muñoz. Los representantes locales y los de la federación presenciaron los encuentros disputados en los campos del municipio.

    La primera edil ha agradecido a las federaciones valenciana y española la elección de Almassora como sede de este campeonato y ha destacado su labor en favor de "la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de las futbolistas". El regidor de Deportes ha reconocido el "intenso trabajo que realizan estas jugadoras y la ilusión con la que saltan al campo" y ha asegurado que "tienen una gran calidad, por lo que el futuro del fútbol femenino está garantizado".

    La jornada de hoy ha arrancado a las 10.00 de la mañana y ha enfrentado, por un lado, a la selección valenciana y a la catalana de sub-16, un choque del que han salido victoriosas las valencianas. Las jugadoras de Andalucía y Murcia de la misma categoría se han visto las caras en otro encuentro del que se han llevado los tres puntos las andaluzas. A partir de las 12.00 las chicas de sub-18 jugarán los dos últimos partidos del campeonato, del que saldrán las clasificadas para la segunda fase.

     

     

     

    ocultar
    El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas celebra en Almassora su primera fase
    Subir