22 de noviembre de 2019 22/11/19

La campaña de senderismo de Almassora incluye nueve salidas hasta mayo

La campaña de senderismo de Almassora incluye nueve salidas hasta mayo - (foto 1)
  • Deportes abre hoy las inscripciones para el primer recorrido por Olba (Teruel)

El concejal de Deportes de Almassora, Sergio Gómez, ha presentado este mediodía la nueva campaña de senderismo, que incorpora dos salidas de media jornada al calendario de nueve excursiones previsto para el nuevo curso. Seis de los itinerarios serán de jornada completa y el servicio de deportes añadirá una escapada más larga de lo habitual con autobús hasta Calpe. El ciclo arrancará el próximo 26 de septiembre con la salida a Olba (Teruel), que ha abierto hoy el plazo de inscripción.

Tal como ha indicado el edil, “la esencia de este programa deportivo es ofertar actividad física en el medio natural que nos permita recorrer distintas zonas o parajes de nuestro territorio, pero en esta ocasión queremos darle un impulso extra para ampliar el número de participantes e incorporar nuevas demandas o necesidades”. Es el caso de las excursiones al Desierto de las Palmas (17 de noviembre) y Vilafamés-Roques de Mallasén (12 de enero), que permitirán regresar a casa a los participantes a las 14 horas.

Por tanto, el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha programado salidas entre el 26 de septiembre y el 31 de mayo a Olba (Teruel), Xodos (Castellón), Cabanes (Castellón), Calles (Valencia), Vilafamés (Castellón), Tuéjar (Valencia), Riodeva (Teruel), Ribesalbes (Castellón) y Calpe (Alicante). Las personas interesadas tendrán que reservar plazas en las oficinas del SEM en la piscina municipal. El punto de encuentro será en el antiguo Recinte Fester a las 8.00 horas excepto en el caso de Tuéjar y el peñón de Ifach, que reunirá a los participantes una hora antes.

Gómez ha agradecido a todos los guías que colaboran con el Ayuntamiento de Almassora para realizar las salidas con seguridad y con las explicaciones pertinentes para que los participantes conozcan la orografía, la historia y las características de la zona. “Paco, Quico, Estela, Efrén y José María nos acompañarán en estas rutas que combinan itinerarios con diferentes grados de intensidad para que pueda participar el mayor número posible de usuarios”, según el edil.

La programación completa está disponible en la página web www.almassora.es, en el apartado Deportes que figura dentro de ‘áreas municipales’ (pestaña azul ‘Ayuntamiento’). La reserva de plaza tiene un coste de entre 3 y 7 euros. La organización recomienda llevar ropa y calzado adecuados, además de agua y protección solar.

ocultar
La campaña de senderismo de Almassora incluye nueve salidas hasta mayo
Subir