19 de septiembre de 2019 19/9/19

Campaña de retirada por cesión de vehículos abandonados

Dentro de la campaña de retirada por cesión de vehículos abandonados, la Concejalía de Tráfico y Seguridad viene desarrollando actuaciones con el objetivo de erradicar la presencia en las vías públicas de Almassora de vehículos en estado de abandono y que por sus características puedan representar riesgo o peligro para la ciudadanía.

Durante la pasada semana se han ejecutando los trabajos concretos de retirada, en concreto, se han eliminados 9 vehículo, siendo la previsión para el presente ejercicio de retirar de las vías aproximadamente un centenar.

Esta campaña se inició tras la suscripción del contrato de ejecución entre el Ayuntamiento y una empresa certificada como centro de tratamiento de residuos. En ella participa fundamentalmente la Policía Local en la actividad diaria de localización de vehículos, cuya situación de abandono represente riesgo potencial. Una vez iniciada su declaración de residuo sólido urbano al amparo de la normativa autonómica valenciana, la misma comporta un perjuicio para el propietario por cuanto supone cuantiosas sanciones y un perjuicio para la administración local por el complejo proceso que exige.

Para resolver ambos aspectos negativos del problema se desarrolló desde la Jefatura de la Policía Local una campaña dirigida a la concienciación de los ciudadanos de Almassora respecto a las ventajas que para ellos y para la comunidad tiene la cesión voluntaria del vehículo.

Con esta cesión voluntaria el propietario evita sanciones y se libera de los gastos de baja del vehículo, siendo el Ayuntamiento a través de la empresa explotadora del servicio quien asume la tramitación de la baja definitiva y sin coste alguno para el propietario se gestiona su retirada y eliminación.

 

ocultar
Campaña de retirada por cesión de vehículos abandonados
Subir