24 de enero de 2020 24/1/20

La cabalgata de Reyes funde innovación y tradición en Almassora

    El departamento de Fiestas culmina hoy meses de trabajo para organizar una cabalgata de Reyes que una innovación y tradición en Almassora. Así, a falta de las sorpresas que la Junta Local de Fiestas (JLF) desvelará esta misma tarde, el almacén municipal ha acogido la transformación de algunas de las 11 carrozas participantes para adaptarlas con iluminación a los gustos de los más pequeños.

    Sus Majestades de Oriente también estrenarán atuendos a su llegada a Almassora, según ha confirmado la concejala del área, Isladis Falcó. Su departamento se ha encargado, además, de que no falten caramelos durante todo el recorrido por las calles de la localidad. Los 800 kilos de dulces suponen un incremento de 200 kilos respecto al desfile del año anterior. "Habrá caramelos para todos, pero solo las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar podrán lanzarlos al público para garantizar la seguridad durante todo el recorrido", ha señalado.

    Será después de que los Reyes Magos visiten a las cinco de la tarde a los internos en la residencia de la tercera edad de Almassora. Tras la recepción real y el reparto de regalos, los de Oriente se desplazarán a la confluencia de la avenida José Ortiz con la calle Boqueras para iniciar un desfile que abrirá Tambors de Passió con su particular toque de tambor y bombo. Así anunciarán la llegada de Sus Majestades a la localidad.

    En el cortejo también participarán diferentes grupos de animación infantil, Lluïsos Almassora con la carroza de Herodes, los pastores y el nacimiento, además de la Luz de Belén y la estrella para guiar a los Reyes. A los gigantes y cabezudos Llorenç, Quitèria y Panderola se sumarán los vehículos de Correos y el buzón, así como el que ocuparán los voluntarios de la JLF para el reparto de palomitas a los asistentes. La escalera real y los camiones cargados con los regalos precederán a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que cierre la comitiva a Unión Instructivo Musical La Esmeralda.

    Subir