20 de noviembre de 2019 20/11/19

En busca y captura de las mejores tapas en Almassora

En busca y captura de las mejores tapas en Almassora - (foto 1)
  • Un jurado profesional premiará los mejores platos de la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora

La cuenta atrás para la IX Ruta de la Tapa i el Vi comenzará esta tarde con la presentación de las 48 propuestas con las que los bares y restaurantes del municipio participan en esta campaña. La elaboración estará más cuidada si cabe que en otra ediciones puesto que los cocineros y las cocineras se someterán a las valoraciones de un jurado profesional que determinará los que serán los tres mejores platos de la ruta.

Al frente del equipo encargado de juzgar las recetas estarán Pau Montero y Juan Francisco Andrés, profesores de cocina y pastelería de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar de Castellón. Los acompañará el presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella. El jurado valorará la presentación, los ingredientes utilizados, la originalidad y el sabor y establecerá un ganador para las categoría de tapa tambor, tapa de la ruta y tapa Talleres Queral.

"La presencia de estos profesionales eleva el nivel de nuestra ruta de la tapa y servirá para premiar el esfuerzo que cada año hacen los locales participantes para mejorar sus recetas", ha asegurado el concejal de Comercio, Roger Beltrán. El edil ha destacado el valor promocional que tendrá para los bares y restaurante ser elegidos como los mejores para el jurado y ha deseado suerte a todos los participantes.

Así pues, la IX Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora comenzará el viernes 5 de abril y las delicias de esta edición podrán degustarse hasta el 28 del mismo mes. El veredicto del jurado profesional se dará a conocer el 18 de abril, festividad de Jueves Santo, y los locales creadores de las tapas seleccionadas recibirán uno de los premios que se entregarán al finalizar el evento gastronómico, durante las fiestas de Santa Quitèria, junto a los locales elegidos por el público.

Cabe destacar que esta edición también incluirá platos sin gluten, veganos y dulces, como unas torrijas de Semana Santa. Para regar estas delicias, el proveedor local Divino Vins ha seleccionado el blanco Flor de Taronger (Bodegas Flors, IGP Castelló) y los tintos Biberius roble (Bodegas Comenge, DO Ribera del Duero) y Cepas Antiguas Selección Privada (Bodegas Martínez Corta, DO La Rioja), aunque también será posible acompañar las tapas con agua o refrescos.

ocultar
En busca y captura de las mejores tapas en Almassora
Subir