elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bufones y los juglares toman mañana Almassora

Los bufones y los juglares toman mañana Almassora
  • La Fira de Sant Andreu abrirá sus puertas a las 12.00 del mediodía

El casco antiguo de Almassora, popularmente conocido como la Vila, alberga desde mañana sábado la tradicional Fira de Sant Andreu. Un mercado concedido por el rey Martín I, El Humano, hace más de seis siglos al objeto de permitir la venta de todo tipo de productos, principalmente comestibles y otro tipo de materias primas.

Mañana sábado, a las 12.00 del mediodía, los bufones y juglares volverán a tomar las callejuelas del casco antiguo con la intención de devolver a la Vila a sus orígenes. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, arropado por los miembros del equipo de gobierno, entre ellos la concejala de Cultura, Nuria Felip, presidirá la inauguración de esta nueva edición del certamen que reúne cada año a miles de vecinos de la localidad, además de visitantes de otros puntos de la comarca y la provincia.

“Nuestra Fira de Sant Andreu se ha convertido en un certamen de referencia en la provincia, ya que se trata de una de las más multitudinarias y destacadas”, ha manifestado la titular de la cartera de Cultura. “Confiamos en que este año se vuelva a repetir el éxito de otras ediciones, con la llegada de miles de visitantes”, ha señalado la regidora.

Tras la apertura oficial del mercado, los espectáculos y exhibiciones se sucederán “en un programa variado, amplio y esperamos que atractivo para todos”. Así, a las 12.30 horas, un espectáculo de humor, magia y malabares cederá el testigo al tiro con arco, para otorgar el protagonismo, a las 13.00 horas, a las plumas más destacadas de la literatura castellana. La danza oriental y la presencia de “Xivo”, un bufón que recorrerá el mercado, cerrarán la feria hasta las 17.30 horas. El tiro con arco, personajes de época, los cuentos y nuevamente el baile conducirán a todos los visitantes hasta las 22.30 horas de la noche.

“La jornada inaugural dará paso el domingo a una segunda convocatoria en la que las actividades y propuestas también serán variadas, de modo que el mercado volverá a registrar el bullicio y gentío que cada año registra”, ha indicado Felip.

Subir