4 de diciembre de 2020 4/12/20

La bolsa de trabajo de la residencia de la tercera edad de Almassora recibe el doble de solicitudes que en 2009

La bolsa de trabajo de la residencia de la tercera edad de Almassora recibe el doble de solicitudes que en 2009 - (foto 1)
  • Presentan 1.153 solicitudes frente a las 652 contabilizadas el pasado año

La residencia de la tercera edad de Almassora ha cerrado el periodo para presentar currículos a la bolsa de trabajo abierta el pasado enero con 1.153 solicitudes registradas por profesionales de los distintos servicios contemplados en la convocatoria. “Este año hemos registrado cerca del doble de demandas si comparamos el resultado con el proceso abierto el pasado año”. De hecho, tal y como ha señalado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, “hemos pasado de las 652 contabilizadas el pasado ejercicio a las cerca de 1.200 presentadas este año”.

La titular de la cartera municipal ha destacado el notable incremento de las solicitudes presentadas “que se han presentado como consecuencia de la difícil coyuntura económica que estamos atravesando y que ha llevado a muchos profesionales a inscribirse en bolsas de trabajo como alternativa a la búsqueda de empleo”. El notable volumen de solicitudes presentadas ha obligado a trabajar de forma intensiva durante el mes de febrero “en la baremación de cada una de las candidaturas con el objetivo de abrir el periodo de exposición pública y alegaciones a la mayor brevedad posible”.

Así, el próximo lunes 15 de marzo se abrirá el periodo para revisar el listado provisional de admitidos en la bolsa de trabajo de la residencia y permanecerá abierto al público hasta el martes 23 de marzo. “El incremento de solicitudes ha sido notable, si bien ya lo fue el pasado año, cuando registramos el triple de demandas que las contabilizadas en 2008”.

La residencia de la tercera edad de Almassora ha pasado de los 153 demandantes presentados en 2006 a los 208 del año 2007 y los 184 de 2008. Una evolución que salvo la caída registrada en 2008, ha tenido una evolución creciente hasta situarse en los 652 de 2009 y los 1.153 de este ejercicio. “La crisis económica ha provocado este notable aumento de solicitudes que ya advertimos en el notable incremento de demandas contabilizadas en el ejercicio 2009”, ha manifestado la regidora.

Auxiliares de residencia, la categoría más numerosa
La categoría de auxiliares de residencia ha resultado ser la más numerosa en cuanto a solicitudes presentadas con 456 demandas de las 1.153 contabilizadas. Por número de candidaturas, le sigue la de los subalternos, con 287 peticiones, y la de los auxiliares de enfermería, que ha registrado 184 demandas.

También ha superado la barrera del centenar de currículos el personal de mantenimiento, con 121 peticiones, a los que siguen los profesionales de la enfermería, con 51 demandantes, los cocineros, con 33 demandas, y los fisioterapeutas, con 21 solicitudes registradas.

Asimismo, que el pasado ejercicio la bolsa de trabajo también contaba con la categoría de auxiliares administrativos y animadores, lo cual provocó un notable número de demandas que este ejercicio no se han registrado al no requerirse este tipo de profesionales. “Una circunstancia que constata que de haberse convocado, fácilmente el número de demandas hubiera superado las 1.200 solicitudes”, ha señalado la regidora de Servicios Sociales.

La bolsa de trabajo facilitará un puesto laboral a profesionales a lo largo de este ejercicio durante un plazo temporal. Una acción, la de la promoción del empleo, en la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora se ha volcado con la constitución de la Mesa por el Empleo, el 13 de febrero de 2009. Esta mesa, que se convoca de forma periódica, mantiene el espíritu que la consagró y que no persigue otra meta que la de promover empleo y ocupar a vecinos de la localidad que se encuentran desocupados.

Subir