elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los boleros de Lola Bou toman la residencia de la tercera edad

Los boleros de Lola Bou toman la residencia de la tercera edad - (foto 1)
  • El cartel taurino convierte hoy en protagonistas a las peñas El Porrat y El Caragol

MÁS FOTOS
Los boleros de Lola Bou toman la residencia de la tercera edad - (foto 2)
Los boleros de Lola Bou toman la residencia de la tercera edad - (foto 3)
Los boleros de Lola Bou toman la residencia de la tercera edad - (foto 4)
La fiesta ha comenzado hoy en Almassora con la animada charanga a la que han acompañado las peñas El Porrat y El Caragol por la calle Trinidad. Una música que a la misma hora, a las 11.00, ha inundado el salón de actos de la residencia de la tercera edad del municipio. La voz de Lola Bou, con sus boleros y standards de jazz ha deleitado a un público entregado que ha aplaudido la actuación de la artista de Almassora.

“Uno de los actos que conforman el programa de nuestra residencia de la tercera edad, que durante estos festejos vive de forma animada y participativa las celebraciones en honor a nuestra patrona, Santa Quitèria, tal y como ha señalado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller. De hecho, las actividades, que arrancaron la pasada semana, “continuarán con intensidad esta semana con la intención de divertir, entretenernos y disfrutar de los festejos”, ha señalado Esteller.

Una programación que a las 13.00 horas ha dado el pistoletazo de salida a las vaquillas, en la jornada de hoy con las reses de la ganadería El Gallo, de Moncofa, que han recorrido la calle Sant Marc, Santa Quitèria (l'Alcora y Trinidad). Y que dará el testigo de las celebraciones, esta tarde, al tradicional “bou per la vila”. Será el turno de El Porrat y El Caragol, protagonistas hoy del cartel taurino que tomará la Vila a partir de las 18.00 horas.

“Astrólogo”, de la ganadería de Celestino Cuadri, patrocinado por El Porrat, saldrá de la plaza Mayor a las 18.00 horas, para, posteriormente, ceder protagonismo al ejemplar “Marinero”, la res adquirida por la peña El Caragol, de la ganadería de José Luis Osborne. Unos toros que, llegada la noche, serán embolados a partir de las 23.00 horas para deleite de visitantes y aficionados, con salidas desde la plaza Mayor.

“Confiamos en que la jornada, como ha sido hasta el momento, transcurra sin incidencias”, ha señalado el regidor de Fiestas, Vicente Bernat. De hecho, tal y como ha indicado el responsable de la cartera, “hasta la fecha la participación y la ausencia de incidentes, salvo las quejas y atenciones puntuales derivadas de la actividad de alguna peña o colla, están siendo la tónica dominante”, ha considerado el responsable municipal.

Deporte, danza y teatro
Los interesados en disfrutar de las fiestas patronales durante la jornada de hoy martes tienen la oportunidad de asistir a eventos deportivos y culturales. A las 16.00 horas, un torneo de tenis enfrentará a alevines, benjamines, infantiles y cadetes en las pistas del Club de Tenis de Almassora, mientras que a las 17.30 horas se realizará una exhibición final de curso de la Escuela Deportiva de Gimnasia Artística. Una actividad que se desarrollará en el polideportivo La Garrofera “y que esperamos que reúna a un gran número de vecinos, puesto que tenemos una excelente promoción de gimnastas”.

Más entrada la tarde, a las 18.30 horas, el “ball de plaça” tomará la plaza Santa Teresa, recuperando esta danza tradicional gracias a la organización de la Associació Cultural El Torrelló. Un evento cultural que completará la tarde con una nueva edición del XIII Festival de Teatro y Animación “Almassora al Carrer”, que en esta ocasión divertirá a pequeños y familias con La Peke Discoteke, de La Torupe Malabó. “La cita es en la plaza Pere Cornell”, ha recordado Bernat.

Subir