15 de septiembre de 2019 15/9/19

El BLOC presenta una moción para realizar un nuevo estudio económico y frenar la subida de precio de los servicios deportivos

“El PP de Almassora ha decidido encarecer todos los servicios municipales: ha subido el precio de los certificados y de las bodas en el Ayuntamiento, pese al rechazo del BLOC; ha subido el precio de las escuelas populares un 30%, pese a la alternativa técnica propuesta por el BLOC; y ahora van los precios de los servicios deportivos municipales, contra lo que el BLOC, además de oponerse presentará alternativas”, ha explicado el portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco.

Según el BLOC, la “desorbitada subida” del precio de los servicios deportivos, empezando por la piscina, cuyo nuevo coste será de 7 euros al día--, deriva de un error en la planificación del informe económico encargado por el PP. Según explicó el portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco, “el estudio económico no es correcto ya que los nuevos precios de cada servicio no se extraen de acuerdo al gasto del mismo sino a partir del gastos conjunto de todos los servicios deportivos de Almassora”.

Según los estudios realizados por los nacionalistas, los nuevos precios de las piscinas se han calculado en base al resto de servicios deportivos. “Esta situación supone que en las cuentas del PP los usuarios de la Piscina y el Gimnasio --que suponen el 90% de los ingresos-- asumen el 100% de los costes”.

ALTERNATIVA ECONÓMICA
Ante todo lo dicho, los nacionalistas de Almassora consideran que los usuarios deberían pagar sólo por los servicios que utilizan y no se deberían imponer las tarifas en función del posible potencial. En definitiva, los usuarios de la piscina deberían pagar únicamente por la piscina y los del gimnasio por el del gimnasio “y si alguien quiere hacer un cursillo que pague aparte, y no como ahora, que el usuario se ve obligado a pagar una cantidad total de abonado sin utilizar todos los servicios”, manifestó Trenco.

NO SUBIR EL PRECIO A LOS PARADOS Y FACILITAR LA ROTATIVIDAD HORARIA
Además, según el BLOC, las instalaciones municipales tienen un uso muy reducido en algunas horas del día, principalmente por las mañanas, por lo que los nacionalistas proponen incentivos –o descuentos- en precios para propiciar la “mayor rotatividad” y evitar saturación en algunas horas. En esta línea, desde el BLOC reclaman al PP que no suba un 350% el precio de la piscina a los parados y que mantenga el coste en un euro de este colectivo siempre que utilicen la piscina en las horas matinales, de menor saturación. Según Trenco, “La situación de crisis que padecemos hay que tenerla en cuenta a la hora de las tarifas y lo que habría que hacer es mantener a la gente que tenemos y buscar nuevos”.

PROPUESTA DE MOCIÓN Y EXIGENCIA DE QUE DIPUTACIÓN NO EXCLUYA A ALMASSORA DE SUS PLANES DE OBRAS Y SERVICIOS
En definitiva, desde el BLOC reclamarán el lunes al pleno que se realice un nuevo informe económico a partir del cual se establezcan presupuestos separados para cada de las actividades deportivas, adaptándose al gasto de cada servicio. “Esto supondría una reducción de tarifas y un incremento de usuarios que equilibraría el déficit de un servicio que nosotros consideramos básico para la salud”.

El BLOC también presentará una moción para que el PP vuelva a incluir a Almassora dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación. “Hay que reclamar lo que le corresponde a Almassora en todas las instituciones. El PP de Almassora ha de ser exigente y no agachar la cabeza por no oponerse a sus compañeros de partido de la Diputación”.

ocultar
El BLOC presenta una moción para realizar un nuevo estudio económico y frenar la subida de precio de los servicios deportivos
Subir