elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC exige un informe técnico sobre las consecuencias de los recortes en la calidad del servicio de la residencia de la tercera edad

  • El BLOC exige que se replanteen los recortes de personal si el informe constata cualquier merma en la atención a los mayores de Almassora

  • Trenco insta al pleno a reclamar a la Conselleria “una mayor dotación económica por residente en función de su grado de dependencia”

  • El BLOC denuncia que la eliminación del auxiliar ha obligado a subir los desayunos a las habitaciones porque no da tiempo a los operarios a preparar y asear a los internos a tiempo

El portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco, ha presentado una moción para exigir en el próximo pleno “que se realice un informe técnico donde se especifique que labores dejarán de realizarse ante la reducción de personal” acordada por el PP en la residencia de ancianos de Almassora. El BLOC quiere saber cómo afectará a los internos el despido de un auxiliar, un coordinador, un pinche de cocina y varios operarios de lavandería y limpieza sobre la atención a los internos.

Según los nacionalistas, al suprimir estas plazas los servicios actuales de la residencia se verán afectados puesto que habrá que reajustar todo el sistema de funcionamiento y se verá reducido el tiempo para asear a los residentes. De hecho, según denuncian desde el BLOC en la exposición de motivos de la moción, “el recorte de la plaza de auxiliar, que ya se ha ejecutado, ha supuesto que se tengan que subir los desayunos a las habitaciones porque no da tiempo a preparar a los residentes”.

Por este motivo, la moción del BLOC plantea que, atendiendo a los resultados de este informe técnico se replantee el recorte de personal.

Por otro lado, la propuesta presentada por Trenco recuerda que la Conselleria sólo aporta 51 euros por residente, sin valorar su grado de dependencia. Por ello, y ante el aumento del grado de dependencia de los internos y al número de superasistidos a los que se da servicio, desde el BLOC se insta a la Conselleria a que se destine una mayor dotación económica por residente en función de su grado de dependencia.

Subir