elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís presenta una pregunta oral para que el conseller de Educacción diga cuándo solucionará los problemas del Errando Vilar

    El BLOC, a través del Grupo Parlamentario Compromís ha presentado una pregunta para que el conseller de Educación, José Ciscar, se vea obligado a fijar una fecha por solucionar los problemas estructurales que sufre el edificio del colegio Errando Vilar de Almassora desde hace tres años. “Consideramos que el conseller no puede eludir más su responsabilidad”, ha afirmado el diputado autonómico Josep Maria Pañella.

    De hecho, esta mañana, el candidato de Compromís por Castellón al Congreso, Roger Mira, el diputado autonómico del BLOC en el Grupo Parlamentario Compromís Josep Maria Pañella, el portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, y el portavoz del BLOC en Almassora, Xavier Trenco, han instado a las fuerzas políticas de Castellón a impulsar un gran pacto por la educación para evitar que los recortes empeoren aún más la calidad educativa a las comarcas de Castellón. Los nacionalistas recuerdan que en los últimos años la tasa de abandono escolar a Castellón se ha incrementado de forma preocupante y la provincia ya se ha situado en la cola de España, prácticamente con los mismos valores que Ceuta y Melilla.

    Por ello, el candidato de Comprimís por Castellón al Congreso, Roger Mira, el presidente del BLOC y diputado autonómico en el Grupo parlamentario Comrpomís, Josep Maria Pañella, el portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, y el portavoz del BLOC a Almassora, Xavier Trenco, han participado hoy, junto a otros cargos del BLOC a la manifestación convocada por el AMPA del colegio Errando Vilar de Almassora para exigir mejoras ante la “deplorable situación del centro”.

    Los nacionalistas denuncian que el Errando Vilar es un ejemplo claro de los efectos que provocan los “recortes encubiertos” que está ejecutando el Consell en la enseñanza pública.

    En este sentido, el BLOC comparte las denuncias del AMPA de Almassora, que critica que después de tres años de reivindicaciones “aún hay deficiencias como goteras, grietas…” en el centro educativo. Según Nomdedéu, es “inaceptable” que la Conselleria no tome medidas después de las reiteradas denuncias de los padres. En este sentido, Xavier Trenco, ha denunciado también la “pasividad del consistorio de Almassora, que se limita a trasladar en la Conselleria las quejas de los vecinos pero, según parece, no ejerce la suficiente presión para que tomen medidas”.

    Hay que recordar que, según denuncian desde el AMPA, el centro aún no ha sido recepcionado por el ayuntamiento a pesar de que ya han transcurrido tres años desde su construcción.

    Desde el BLOC se ponen del lado del AMPA ante las palabras amenazadoras de la concejala de Educación de Almassora, María Tormo, quien advirtió a los padres que “ habría consecuencias” si denunciaban la deplorable situación del centro en el pregón de fiestas del municipio, el pasado 24 de septiembre.

     

     

    Subir