elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís d’Almassora propone una tarifa única para todas las líneas de autobús del municipio, crear bonobuses y descuentos para vecinos con menor renta

  • BLOC-Compromís pretende incentivar el uso del transporte público y evitar que un vecino del distrito marítimo tenga que pagar dos veces un billete para ir de la playa a otras zonas del casco urbano o hasta Castellón

  • El portavoz de BLOC-Compromís en el Consistorio, Xavier Trenco, insta a reducir el precio del bus entre la playa y el casco urbano, a crear bonobuses para los usuarios y a establecer ayudas para el transporte a los más desfavorecidos

BLOC-Compromís d’Almassora ha formalizado una moción con el objetivo de “racionalizar, abaratar y fomentar el uso del transporte público en el municipio”, así como para “mejorar la movilidad laboral de los vecinos de todos los distritos de la localidad –incluido la playa- sin que suponga un sobrecoste para los usuarios”. Así lo ha anunciado el portavoz de BLOC-Compromís en el Consistorio, Xavier Trenco, quien ha anunciado que en el próximo pleno se debatirá una moción de BLOC-Compromís para “establecer una tarifa única para el recorrido combinado del bus de la playa y el interurbano; establecer otra tarifa única para el recorrido entre la playa y Castelló”.

El portavoz de BLOC-Compromís apela a la sensibilidad del equipo de Gobierno y del resto de grupos para poner en marcha esta medida porque “carece de sentido que un vecino de la playa tenga que pagar dos billetes para desplazarse a otras zonas del municipio, uno de 1,50 euros para ir del distrito marítimo hasta el núcleo urbano y otro de 0,60 para realizar el circuito interurbano”. Según BLOC-Compromís, “el transporte público es un servicio esencial, más aún para los vecinos que viven fuera del núcleo, como los vecinos de la playa. Además, ante la falta de seguridad y el retraso en las mejoras de los viales que conectan el pueblo y la playa, se debe potenciar el transporte público, tanto por motivos económicos como por motivos de seguridad”, indica Trenco.

BONOBÚSES Y TARIFAS REDUCIDAS

Por otro lado, y para mejorar la movilidad de los vecinos de Almassora con la ciudad de Castellón, desde BLOC-Compromís se propone que se establezca también una tarifa única entre el distrito marítimo y la línea que une Almasora con Castellón. “Muchos residentes de la playa trabajan en Castellón, pero ni disponen de un transporte público rápido ni económico, porque pagan dos billetes. Debería crearse una tarifa única”.

A nivel general, y con el objetivo de racionalizar toda la red del transporte público en Castellón, así como para potenciar su uso, “proponemos crear un sistema de bonobuses, como ocurre en muchas ciudades de nuestro entorno. De esta forma se favorecería el uso del transporte público y las familias reducirían los gastos”.

Por último, y ante la elevada tasa de paro local y las dificultades económicas que soportan muchas familias, Trenco destaca que “proponemos estudiar líneas de ayudas para personas con menos recursos, o algún tipo de descuento en el billete, ya sea presentando el carnet del paro…”.

Subir