1 de marzo de 2021 1/3/21

PP: “El bipartito suspende el Premio de Literatura Infantil y Juvenil después de 11 ediciones”

PP: “El bipartito suspende el Premio de Literatura Infantil y Juvenil después de 11 ediciones” - (foto 1)

    El Premio de Literatura Infantil y Juvenil que en 2004 comenzó su andadura con el objetivo de promover la lectura y la escritura entre niños y jóvenes aprovechando la temporada estival, no cumplirá este año su duodécima edición. Así lo han confirmado los dos partidos que gobiernan la localidad a preguntas del Partido Popular en el pleno celebrado el pasado viernes 7 de agosto.

    En opinión de la regidora del Partido Popular Nuria Felip, “es una noticia triste, porque aquí quienes pierden son los pequeños que durante décadas estaban acostumbrados a optar a un recurso que promovía su iniciativa y creatividad, y les animaba a tomar como hábito la lectura y la escritura”.

    La decisión de suspender el XII Premio de Literatura Infantil y Juvenil ha provocado malestar entre muchas familias de la población “que cada año encontraban en esta iniciativa una actividad positiva e interesante para desarrollar las destrezas de pequeños y jóvenes y fomentar entre este sector de la población su relación con los libros”. En este sentido, “lamentamos que la decisión de los dos ayuntamientos no esté justificada por ningún motivo. Sencillamente se ha suprimido y se ha dejado sin la alternativa a los pequeños que estaban habituados al programa cultural”.

    El veto al premio comporta, asimismo, la supresión de la publicación de un libro que cada año reunía a autores y familias en la presentación de Bibliomar. “Nuestros pequeños y jóvenes se quedan sin la oportunidad de participar en un premio que promueve su creatividad y también, sin la opción, de ver publicada la edición que creemos incentivaba este vínculo con la lectura y la escritura”.

    Así las cosas, desde el Partido Popular han solicitado en pleno que ante la falta de actividades en la ludoteca de la biblioteca del mar, la suspensión del premio y la consecuente no publicación del libro, “se retome este certamen puesto que la sorprendente decisión de eliminar estas actividades solo ha generado malestar y protestas entre los vecinos y, especialmente, entre los más pequeños de nuestra localidad”.

     1 comentario
    Yo si que lamento
    Yo si que lamento
    10/08/2015 04:08
    "Los lamentos del PP"

    La oposicion del PP la titularia: "Los lamentos del PP". Vaya 4 aňos nos queda con tanto drama y lamentos. Dramas eran estos 4 aňos atras, eso si que eran dramas reales. Y drama seguira siendo la mierda que respira la poblacion con la refineria que vuestro partido aceptó construir a nivel comunidad valenciana y ninguno de vosotros en ese lado mirabais para otro lado, eso si que es lamentable. Lamentable es, que despues de cuatro aňos, con el gobierno central y autonomico a favor no hayais sido capaces de construir, en vuestro pueblo un colegio en condiciones y hayais dejado a niňos en barracones y con pesimas condiciones. No queriais lamentos y dramas...?, ahi teneis.

    Subir